NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA 3 - LANÚS 0 | FINAL COPA SUDAMERICANA

Defensa y Justicia hizo historia y gana su primer título internacional al vencer a Lanús

Con goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho venció 3-0 a Lanús en la final de la Copa Sudamericana y ganó su primer título a nivel internacional.

Actualizado a
Con goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho venció 3-0 a Lanús en la final de la Copa Sudamericana y ganó su primer título a nivel internacional.
MARCELO ENDELLIAFP

Defensa y Justicia hizo historia en la cálida tarde de Córdoba, Argentina y ganó su primer título internacional al obtener la Copa Sudamericana 2021, tras vencer a Lanús 2-0 con goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho.

Mejor arranque de Defensa y Justicia, donde casi llega al primero con un remate apenas desviado de Brian Romero, tras pase en profundidad de Enzo Fernández. El Halcón sabía que debía definir las oportunidades que tenía ánte un Lanús que fue muy efectivo en la fase anterior ante Vélez.

El conjunto granate tuvo una actitud de pasiva espera, misma estrategia que en la serie ante el Fortín. Apostaba a las subidas y a la potencia de José Sand para acercarse al arco de Lautaro Morales.

Pero el dominio del conjunto de Varela se tradujo en gol: a once minutos del entretiempo, subió Romero tras un gran taco de Pizzini y puso el centro atrás, y al quedar la pelota suelta tras el toque de Bou, entró Adonis Frías por el medio para definir el 1-0 del conjunto auriverde. Merecido por cómo iba el trámite del partido.

Esta situación obligó a que Lanús salga más y adelante sus líneas, propiciando un partido más abierto, porque Defensa no renunció a seguir atacando, y el Granate debía arriesgar si quería empatar el marcador. Sin embargo, siempre la pelota y la iniciativa fue del conjunto de Varela.

Sin embargo, a pesar de la falla en el primer tiempo, Braian Romero tuvo su revancha: un grosero error de Alexis Pérez, presionado muy bien por Merentiel, dio el pase atrás pero directo al delantero de Defrensa, que ante Lautaro Morales la puso por encima del arquero para convertir el 2-0. Cuesta arriba para el conjunto granate, que no tuvo respuestas futbolísticas a lo que presentó el Halcón.

Defensa y Justicia nunca renunció al ataque. Ni estando 2-0 se quedó a cuidar el resultado. Una gran actitud del equipo de Hernán Crespo, que dictaba la personalidad de un equipo que mereció ser campeón de la competencia.

Lanús, terminó decepcionando, al no haber estado a la altura futbolística ni haber mostrado la efectividad que tuvo en anteriores instancias. El Granate quedó reducido a un cabezazo de Belmonte muy débil que tomó Unsain. Washington Camacho coronó la goleada de Defensa y Justicia, que como dicta su nombre, fue justo campeón de la Copa Sudamericana, su primer título internacional y jugará desde la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.