Temas del día Más temas

COPA SUDAMERICANA

Así llegan Lanús y Defensa y Justicia a la Final de la Copa Sudamericana: últimos resultados, plantel y figuras

Lanús y Defensa y Justicia jugarán este sábado la gran final de la Copa Sudamericana 2020 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Mirá todo lo que debés saber.

Así llegan Lanús y Defensa y Justicia a la Final de la Copa Sudamericana: últimos resultados, plantel y figuras

Lanús y Defensa y Justicia se ven las caras en la gran final de la Copa Sudamericana 2020 en un duelo que tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, a partir de las 17 horas.

El Granate busca su repetir el título logrado en la edición de 2013 después de superar a Ponte Preta en la gran final mientras que el Halcón está ante una oportunidad inmejorable para sumar su primer título en el palmarés.

Últimos resultados

Los de Luis Zubeldía lograron el pase al duelo pro el título tras ganar a Vélez en las semifinales, tanto en el Fortín (0-1) como en casa (3-0). Antes, el Granate se deshizo de Universidad Católica, Sao Paulo, Bolívar e Independiente. En cuanto a la Copa Diego Maradona, Lanús finalizó en la segunda plaza del grupo A de la fase de complementación empatando con Patronato y venciendo a Rosario Central en sus dos últimos partidos.

El Halcón, por su parte, logró el billete para la gran final tras vencer a Coquimbo 4-2 tras el 0-0 de la ida en Chile. Los de Hernán Crespo llegaron a las semifinales tras superar a Sportivo Luqueño, Vasco da Gama y Bahía. En lo que a la competición local se refiere, Defensa y Justicia finalizó tercero del grupo A de la Fase de Complementación tras caer ante Rosario Central y empatar a cuatro frente a Aldosivi en sus dos últimas actuaciones ligueras.

Figuras

Nicolás Orsini será el principal peligro de Lanús antes la ausencia de Lautaro Acosta por lesión. El delantero granate suma seis goles y dos asistencias en esta Copa Sudamericana, habiendo visto puerta en dos de los últimos tres duelos del equipo en la competición.

Braian Romero comandará el ataque en el Halcón tras el vital 'hat-trick' realizado en semifinales frente a Coquimbo que valió el pase a la final. El punta suma 9 goles en esta Copa Sudamericana.