NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEF. Y JUSTICIA 4 - COQUIMBO 2 | GLOBAL 4-2

Defensa y Justicia golea a Coquimbo y es finalista de la Copa Sudamericana

Con una gran actuación de Braian Romero con tres goles y una asistencia, venció a Coquimbo en Varela y enfrentará en la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado a Lanús.

Actualizado a
Argentina's Defensa y Justicia Braian Romero (L) celebrates with a teammate after scoring against Chile's Coquimbo Unido, during their Copa Sudamericana semifinal football match at the Norberto 'Tito' Tomaghello stadium in Florencio Va
ALEJANDRO PAGNIAFP

El vendaval de fútbol de Defensa y Justicia en el primer tiempo fue suficiente para doblegar a Coquimbo Unido y llegar a la final de la Sudamericana del próximo sábado en el Kempes: un hattrick de Braian Romero, junto al tanto de Francisco Pizzini redondearon un 4-2, donde el conjunto chileno había abierto el marcador por intermedio de Rubén Farfán y el descuento en la segunda mitad de Lautaro Palacios.

Defensa tuvo la iniciativa, y empezó con un remate de tiro libre de Martínez que pegó en el travesaño del arco que defiende Matías Cano. Un partido muchísimo más abierto del que vimos en Asunción el martes.

Sin embargo, fue Coquimbo el que iba a abrir el marcador: un centro desde la izquierda por parte de Abrigo, que toma Farfán en el área, rebota en Martínez y descoloca al arquero Unsain para que el conjunto chileno sorprenda y se ponga arriba en la serie, obligando al local a ganar el encuentro para pasar.

Pero Defensa y Justicia iba a reaccionar de manera inmediata: otra buena jugada individual de Braian Romero que desbordó y tiró el centro atrás para la entrada de Francisco Pizzini quien iba a convertir el 1-1, encendiendo las ilusiones del Halcón.

Y diez minutos más tarde, otra vez volvería a aparecer la gran actuación colectiva del Halcón: Bou recibió en el área y la puso para Larralde, quien mandó el centro atrás para Braian Romero, que de palomita puso el 2-1 y la ahora clasificación para Defensa y Justicia.

Y otra vez el auriverde golpearía al conjunto chileno: de otra gran jugada asociada, Walter Bou puso un pase clínico a Braian Romero quien mano a mano ante el arquero definió de manera magistral para el 3-1, el conjunto de Varela se acercaba a la final de la Copa Sudamericana.

Y al culminar la etapa inicial, Braian Romero sentenciaría su hattrick tras otro gran pase en profundidad de Walter Bou para que el goleador de la tarde-noche defina otra vez de manera excepcional para un 4-1 que empezaba a ser irremontable para el conjunto chileno.

Con vergüenza deportiva, Coquimbo fue en la segunda mitad y buscó el descuento, algo que conseguiría al minuto 61 tras una corrida de Lautaro Palacios, que entró en el área y definió muy bien ante Unsain para poner el 2-4. El partido seguía con oportunidades para ambos, a pesar que Defensa se paró un poco más atrás.

Crespo reacomodó piezas con la entrada de Camacho y Franco Paredes para volver a recuperar iniciativa. Coquimbo se las jugaba a todo por el todo para los dos goles que necesitaba: casi logra el descuento con un cabezazo de Villagrán que dio en el travesaño. Se esfumaban las esperanzas del conjunto de La Serena, quien había arrancado el partido arriba, pero el vendaval de Defensa sentenció la serie en la primera mitad.

Así, Defensa y Justicia jugará su primera final internacional ante Lanús el próximo sábado a las 17 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. Una final argentina en territorio argentino para determinar al campeón de la Copa Sudamericana.