NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 28 - JAPÓN 24 | MUNDIAL HANDBALL

Argentina derrotó a Japón y sueña con los cuartos

En lo que fue la mejor actuación de la Selección Argentina en el mundial, despachó 28-24 a Japón y el sábado se juega gran parte de su pasaje a cuartos ante Croacia.

Actualizado a
Cairo (Egypt), 21/01/2021.- Federico Pizarro (L) of Argentina in action against Kohei Narita (R) of Japan during the Main Round match between Japan and Argentina at the 27th Men's Handball World Championship in Cairo, Egypt, 21 January 2021. (Balonma
Anne-Christine Poujoulat / POOLEFE

El mejor partido de los Gladiadores en lo que va de mundial en el desierto egipcio: Argentina derrotó a Japón por 28 a 24 y mantiene las ilusiones de pasar a cuartos de final. El próximo sábado, contra Croacia en un duelo clave.

Federico Pizarro (jugador más valioso del partido) se llevó el show en la primera mitad. Sus nueve tantos y en conjunto con altísima efectividad en ataque de sus compañeros, lograron sacar ventaja de 4 en el entretiempo: 17-13. Japón tuvo momentos frenéticos, pero una vez más, la defensa argentina desde el arquero Leo Maciel contuvo cualquier reacción nipona.

Sobre el segundo tiempo, el momento fue del extremo Santiago Baronetto, que una vez más con cuatro goles en un período en que Japón trataba de remontar al estar sin arquero, fue importantísimo para desmoronar cualquier esperanza asiática de una remontada.

Sobre el final, a pesar de las dudas en el ataque argentino que envalentonó a Japón, y por quedar en inferioridad por exclusión, fue el 'Chino' Diego Simonet quien puso orden para descongelar el ataque con la conversión y una asistencia brillante a Lucas Moscariello para cerrar la persiana del encuentro y asegurar la victoria albiceleste por 28 a 24.

Así, Argentina suma 4 puntos en el Main Round y se viene otro partido clave el sábado a las 14 horas (hora argentina) ante Croacia, el conjunto de Manolo Cadenas la llave para pasar a los cuartos de final.