NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Test rápido coronavirus argentino: cuánto vale, tipos, resultados y cómo comprarlo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó esta prueba para saber si una persona está contagiada.

Actualizado a
Test rápido coronavirus argentino: cuánto vale, tipos, resultados y cómo comprarlo
Getty Images

El pasado 19 de enero se aprobó la realización de test rápido en Argentina por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).  La prueba fue desarrollada por científicos argentinos y permitirá detectar si una persona está o estuvo contagiada de coronavirus. 

Primer test rápido

"Aportó al nuevo producto la provisión de un insumo clave que se emplea en el proceso de obtención de una proteína del coronavirus", dijo el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El Gobierno argentino se asegura con esta prueba la opción de controlar la propagación del virus en el país. En las últimas 24 horas se ha contabilizado más de 12.000 casos. 

"Teniendo en cuenta esta demanda, científicos del consorcio CINDEFI-Bamboo desarrollaron el primer test serológico rápido nacional, que mediante una gota de sangre permite saber si la persona está o estuvo en contacto con el virus SARS-CoV-2. El nuevo test rápido permitirá realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas. Podrá utilizarse, por ejemplo, en plazas, colectivos y escuelas para separar rápidamente a los positivos, a quienes luego se les podrá realizar un hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad", amplía el comunicado del INTI.

Precio de las pruebas

La mayaría de los test son importadas de Oriente. La nueva prueba tiene un coste que oscila entre 5 y 7 dólares. El precio es asequible para cualquier bolsillo y, sobre todo, para tener un control más exhaustivo de la propagación del coronavirus. 

"El nuevo test rápido permitirá realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas. Podrá utilizarse, por ejemplo, en plazas, colectivos y escuelas para separar rápidamente a los positivos, a quienes luego se les podrá realizar un hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad", comunicó el INTI.