NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tablets gratis para AUH de ANSES: requisitos y cómo podría recibirlas

El ENACOM informó que entregó "un remanente" de equipos a un grupo de beneficiarios. La inscripción, por el momento, está cerrada.

Actualizado a
Tablets gratis para AUH de ANSES: requisitos y cómo podría recibirlas

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció meses atrás que se ampliaba el alcance de su Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales.

Fue en ese entonces cuando se abrieron las inscripciones para el Programa Más Simple y se entregaron tablets a nuevos beneficiarios y beneficiarias.

Sin embargo fue en la propia web oficial del ENACOM donde se aclaró que la inscripción al programa que entrega tablets se encuentra cerrada por el momento.

"Respecto al programa +Simple, informamos que las tablets que se estuvieron entregando forman parte de un remanente muy pequeño de tablets que se destinó a sectores más vulnerables de la población con el fin de facilitar herramientas en este contexto de aislamiento social preventivo, mediante la resolución 705/2020. La inscripción al programa se encuentra cerrada por el momento. Siempre recomendamos consultar una fuente oficial dado que nosotros en ningún momento informamos un nuevo programa", dice el comunicado oficial.

¿Quiénes podrán participar para acceder a la tablet cuando se vuelvan a abrir las inscripciones y cuáles son los requisitos?

  • Mayores de 60 años que perciban una jubilación mínima o una pensión mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
  • Mujeres que residan en zonas rurales.
  • Beneficiarios de la AUH y AUE.
  • Titulares de monotributo social.
  • Titulares del fondo de desempleo 
  • Deberán inscribrse completando y presentando toda la documentación correspondiente.

Cómo inscribirse para solicitar la tablet

  • Las personas podrán inscribirse de manera onine para participar del sorteo ingresando a la web massimple.gob.ar o haciendo click acá.
  • Llamando al 130 opción 7.
  • Si tienen dificultades para acceder o usar la web, pueden escribir a contacto@massimple.gob.ar.