En el 2021 entró en vigencia la Prestación Básica Universal (PBU) para servicios de telefonía móvil fija, internet y TV por cable.
Este beneficio, anunciado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), se determinó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 y se impulsó para que estos "servicios públicos esenciales" estén al alcance de todos y todas, ya que constituyen servicios públicos esenciales en competencia.
¿Quiénes pueden solicitarla?
¿Cómo solicitarla?
Tenés que completar una Declaración Jurada que podés descargar haciendo clic acá, completar tus datos y enviarla a los prestadores correspondientes a través de sus canales de atención. Los prestadores deberán aceptarla como medio de acreditación.
Ya está disponible en nuestra web la Declaración Jurada para solicitar la Prestación Básica Universal que entra en vigencia el 1 de enero de 2021. Si sos beneficiaria o beneficiario, obtenela en 👉 https://t.co/cObgc3Y64zpic.twitter.com/WrB97cJTGu
Respecto a reclamos o consultas, los trámites en ENACOM se realizan únicamente a través de Trámites a Distancia (TAD) o de lunes a viernes de 9 a 17 horas, a través de las redes sociales del ENACOM por mensaje directo.
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Monto y opciones disponibles de Prestaciones Básicas Universales y Obligatorias (PBU):