ARGENTINA

Messi y Tevez, los argentinos con más títulos

El Apache igualó a Lucho González con 29 trofeos después de ganar la Copa Maradona con Boca, pero aún le queda muy lejos la marca de Messi, que tiene 36.

0
Messi y Tevez, los argentinos con más títulos

Carlos Tevez sumó un nuevo título en sus vitrinas. El Apache se coronó campeón de la Copa Diego Maradona con Boca tras superar a Banfield en los penales y ya acumula 29 trofeos. Con este, iguala a Lucho González como el segundo jugador argentino con más títulos de la historia. El primero, Messi con 36, una marca muy difícil de batir.

El 'Apache' ha sido el líder xeneize en esta atípica temporada, igual que lo fue en la pasada, cuando Boca conquistó la Superliga 2019/2020. El delantero se ha reinventado desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banquillo. Marca más, llega más y asiste más. Su compromiso con el equipo cada día es mayor y a pesar de sus 36 años, tiene la frescura de un pibe recién salido de la cantera. Es incansable. Después de vencer a Banfield, Carlitos confirmó que se queda en Boca, acallando así todos los rumores de una posible marcha.

Con la Copa Diego Maradona, son 29 los títulos que ha levantado Tevez, 11 de ellos en La Ribera. Un Torneo Apertura, 4 Campeonatos de Primera División, una Copa Argentina, una Copa Liga Profesional, una Supercopa Argentina, un Brasileirao, 3 Premier League, 2 Ligas de Italia, una FA Cup, una Copa de Italia, una Copa de la Liga inglesa, dos Community Shield, una Supercopa de Italia, una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Champions League, una Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes, un Sudamericano Sub-20, un Preolímpico, un Oro Olímpico y una Copa de China.

Lejos quedan los 36 de Messi, al que ayer se le escapó el número 37 tras perder la Supercopa de España contra el Athletic. El jugador del Barça es el argentino más ganador con 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, un Oro Olímpico, un Mundial Sub-20.

Lista de los argentinos con más títulos de la historia

  1. Lionel Messi: 36
  2. Carlos Tevez y Lucho González: 29
  3. Ángel Di María: 27
  4. Javier Mascherano, Alfredo Di Stéfano y Esteban Cambiasso: 25
  5. Walter Samuel: 22