NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR 2021

¿Cuánto dinero se lleva Kevin Benavides de premio por ganar el Rally Dakar 2021?

Kevin Benavides con su moto Honda concretó un Dakar histórico al ser el primer albiceleste en vencer en una de las dos categorías grandes. Andújar se impuso en Quads.

Actualizado a
Benavides Kevin (arg), Honda, Monster Energy Honda Team 2021, Motul, Moto, Bike, portrait celebrating with the team during the 12th stage of the Dakar 2021 between Yanbu and Jeddah, in Saudi Arabia on January 15, 2021 - Photo Florent Gooden / DPPI
 AFP7 
 15/01/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Kevin Benavides logró una histórica gesta, al llevarse su primer Rally Dakar a bordo de su motocicleta Honda, además de ser el primer triunfo argentino en una de las dos categorías más grandes de la competencia. A los 32 años, logra el título en su quinta participación, tras haber salido segundo en 2018.

Un logro similar ya habían conseguido los hermanos Patronelli, Alejandro en 2011 y 2012 y Marcos en 2010, 2013 y 2016, y Nicolás Cavigliasso (en 2019), pero todos en cuatriciclos.

Tras la finalización de la etapa 12 entre las localidades de Yanbu y Yedá en Arabia Saudita, conquistó la prueba con una diferencia de apenas 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre el estadounidense Ricky Brabec, quien terminó segundo.

¿Cuánto dinero se lleva Kevin Benavides por ganar el Dakar?

Kevin Benavides se llevará según lo estipulado en el artículo 20.2 del reglamento del Dakar, 50.000 euros por haber ganado la competencia, mas el trofeo de vencedor y la medalla 'finisher' por haber concluido la competencia. Un logro histórico para el deporte argentino.

Manuel Andújar ratifica supremacía argentina en Quads

Doble celebración argentina en territorio árabe: Manuel Andújar se impuso en la categoría de cuatriciclos y de esa manera se estira el dominio argentino en esta división, inaugurada en 2009 y que lleva siete triunfos albicelestes en trece ediciones. Se llevará el mismo premio que Benavides al estar estipulado en el reglamento de Moto y Quads.

Con los dos títulos conseguidos en 2021, Argentina con sus ocho coronas se posiciona en el quinto lugar histórico de ganadores del Dakar. Francia es el dominador con 50 triunfos, Rusia es segundo con 18, España e Italia comparten el último lugar del podio con 10.