NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Montiel se revaloriza

El lateral derecho de River fue uno de los líderes del Millonario contra Palmeiras. Siempre fiel a las citas importantes, su futuro podría estar en Europa.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - JANUARY 05: Marcelo Gallardo (R) coach of River Plate hugs his player Gonzalo Montiel after losing a first leg semifinal match between River Plate and Palmeiras as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 at Estadio Libertadores de América on January 05, 2021 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcos Brindicci - Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

River no pudo lograr la hazaña. El Millonario ganó 2-0 a Palmeiras, resultado insuficiente, y se quedó a las puertas de la final de la Copa Libertadores. Pese a la eliminación, el conjunto de Marcelo Gallardo se fue con la cabeza bien alta de la competición de clubes más importante de Sudamérica. Los del Muñeco tiraron de orgullo, dejaron todo lo que tenían sobre el terreno de juego, especialmente Gonzalo Montiel que, de no haber sido por el VAR, hubiera empatado la serie y forzado la prórroga.

El lateral derecho de River estuvo omnipresente. El 3-1-4-2 que planteó Gallardo potenció sus armas ofensivas y le dio libertad total de movimientos. Fue un auténtico torbellino por su banda, actuando como carrilero, incorporándose constantemente al ataque riverplatense. Buscó el cambio de orientación con Angileri y junto a Nacho Fernández, hizo muchísimo daño a Palmeiras, anulando cada una de sus opciones. Se ofreció una y otra vez, pidió la pelota, encaró, centró y remató. Fue el pilar más importante del conjunto de Gallardo en una noche en la que la fortuna no estuvo de su lado. 

Montiel se ha ganado el cartel de mejor lateral derecho de Argentina, algo que no podría haber logrado sin Gallardo, 'culpable' de su reconversión de central a lateral. Ha pasado de la timidez al más absoluto descaro. Gonzalo es el fiel reflejo de lo que es este River: pasión, intensidad, potencia y corazón. Es la prolongación del Muñeco sobre la cancha. Además, en las últimas convocatorias con la Selección, se ha ganado la confianza de Scaloni.

Sus últimas actuaciones le han revalorizado y ya tiene pretendientes desde hace varios meses. La oferta más seria hasta la fecha es de la Roma. Según varios medios italianos, Cachete, que todavía no ha renovado su contrato con River (expira en junio de 2021), tendría todo apalabrado con el conjunto de la Serie A por una cifra cercana a los 7 millones de euros.

En caso de confirmarse la marcha del jugador de 24 años, el Millonario perdería a uno de sus grandes baluartes y afrontaría la próxima temporada con muchas dudas, ya que Enzo Pérez también podría salir y el futuro de Gallardo todavía está en el aire.