NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Tinelli: "Quiero jugadores que se maten por San Lorenzo"

El mandamás de San Lorenzo habló sobre el delicado presente futbolístico del club y los candidatos a suceder a Mariano Soso, además de la polémica con los Romero.

Actualizado a
Tinelli: "Quiero jugadores que se maten por San Lorenzo"

En medio de un presente muy delicado de San Lorenzo, donde viene de quedar afuera de la final de Copa Diego Maradona, la renuncia de Mariano Soso al cargo de director técnico en medio de un escándalo en el vestuario, el presidente azulgrana Marcelo Tinelli, habló sobre estos temas en una entrevista en TNT Sports.

La salida de Mariano Soso:

"Le quiero agradecer a Mariano Soso porque fue un caballero hoy en todo momento. Entendió que tenia un ciclo terminado, que tenia que cambiar San Lorenzo y fue el primero que se sentó a hablar con nosotros hoy a la mañana. La verdad que tuvo un muy buen gesto. No es común en el fútbol encontrarse con señores como es Mariano Soso, porque lo primero que dijo fue: "Quiero cobrar hasta el último día que trabaje, ni un peso mas. Me voy muy contento de haber trabajado en San Lorenzo". Habló maravillas de la dirigencia y nosotros también tenemos sólo palabras de agradecimiento, pero en el fútbol es así".

El presente de San Lorenzo:

"No es un momento fácil desde lo futbolístico. San Lorenzo está atravesando un muy buen momento en un montón de situaciones que, como la pelota no entra, empiezan a verse desde otro lugar y me parece totalmente lógico. Creo que uno tiene que replantearse algunas cosas que en su momento por ahí pensaba que estaban bien en todo lo que tiene que ver con los futbolístico. Después, en base a los resultados, a cómo se van dando las cosas y a los procesos también uno tiene que ir dándose cuenta de errores o de cosas que pueden ir cambiando".

Qué jugadores pretende Tinelli y el futuro del plantel:

"Me gustan los planteles con ganas. Donde todos se abracen por un objetivo. Que todos estén detrás de un objetivo. Veía a los jugadores de Talleres cómo festejaron sus goles, todos juntos, y eso es lo que quiero para mi equipo. Lo mismo vi ayer en los chicos de Banfield. Quiero recuperar el espíritu de ‘Los camboyanos’, jugadores que se maten".

"El que se quede en San Lorenzo tendrá que demostrar ganas de jugar en San Lorenzo, si no, no hay problemas, voy y lo despido en la puerta. Llámense como se llame. Sea quien sea. Que demuestre ganas y que diga ‘muero por esta camiseta’. El que se ponga la camiseta de San Lorenzo tiene que priorizar el club antes que su nombre".

Oscar y Ángel Romero, en el centro de la tormenta:

"No me gusta hacer nombres particulares de ningún jugador de San Lorenzo. Para mí son dos grandes jugadores y está probado. Hay cuestiones que se exceden. Por lo que pasó en el vestuario luego del partido contra Banfield, que me informaron que hubo algunas recriminaciones, hemos pedido un informe. No me corresponde a mí estar juzgando. A veces se contaron cosas que realmente no son como fueron porque hay que estar de cerca en el club día a día".

El DT que buscará Tinelli:

"Tenemos que traer a alguien que sea probado en el fútbol argentino. Así como miramos refuerzos locales para el plantel también lo será con algún entrenador. Creemos que los juveniles tienen que tener su lugar porque hay que bajar los costos del plantel profesional. Tenemos ganas de encarar un nuevo proceso lo más rápido posible y que el día 21 (de enero) ya haya un nuevo técnico cuando arranquen las prácticas".

El futuro de la Secretaría Técnica:

"No voy a cambiar a nadie en la Secretaría Técnica. Hugo Tocalli hizo un gran trabajo en San Lorenzo porque detrás de él hay una solidez importante. Tanto el Beto (Acosta) como el Pipi (Romagnoli) trabajan muy bien y hay que respaldarlos. Incluso al Pipi, cuando se lo decida, podría ser DT del club".

La posibilidad de Gorosito:

"No hablé con él. Tuvimos varias reuniones con la secretaría técnica. Con Pipo tengo una devoción particular. Lamentablemente los tiempos suyos y los nuestros no han coincidido. Tengo una relación estupenda con él y tiene campos cerca de Bolívar".

¿Hernán Crespo, actual técnico de Defensa y Justicia, el candidato?

"Me parece un gran entrenador, es hincha de San Lorenzo y eso nos gusta mucho. Pero no vamos a sacarle un técnico a nadie".

El nivel de la Liga Profesional de Fútbol:

"Tiene un nivel espectacular. Es post-pandemia y estuvo muy bien armado. Llegan dos equipos bien armados a la definición. Y han debutado cerca de 90 chicos de las inferiores en el campeonato".