ARGENTINA

Racing, Independiente, San Lorenzo: caos en los grandes

La Copa Diego Maradona y las competiciones continentales dejaron en crisis a tres grandes del fútbol argentino que no logran estabilidad.

Racing, Independiente, San Lorenzo: caos en los grandes

Los cinco grandes de Argentina están teniendo un presente dispar. Mientras Boca y River pelean por cosas importantes en Argentina y en Sudamérica, Racing y sobre todo San Lorenzo e Independiente viven momentos complicados.

Racing Club

En el club albiceleste de Avellaneda, la interna vivida entre Milito y Blanco se saldó con la salida del ídolo y ya ex director deportivo o mánager de la institución. Por ende, Sebastián Beccacece, entrenador que trajo el 'Príncipe', decidió terminar su relación con la Academia tras perder contra Boca por los cuartos de final de Copa Libertadores. Ante esta situación, Blanco fue a buscar un mánager más 'moldeable' y el elegido ha sido el Mago Capria. Ahora, ambos están en la búsqueda de entrenador para la temporada que comienza el mes que viene.

Independiente

El caso del vecino de Avellaneda es distinto. Independiente no pasa por su mejor momento institucional y las alegrías deportivas fueron un espejismo. La llegada de Pusineri al banco de suplentes fue un alivio para los hinchas del Rojo, que veían cómo alguien de la casa intentaba darle lugar a los pibes, pero los resultados no fueron del todo buenos y la dirigencia decidió prescindir del técnico. La derrota contra Lanús en Copa Sudamericana, más concretamente en cuartos de final, fue el detonante de la no renovación. Ahora, buscan otro entrenador.

San Lorenzo

El equipo azulgrana vive momentos complicados. Bajo la presidencia de Tinelli no logar establecer una regularidad sobre la cancha y los técnicos van pasando uno tras otro. Mariano Soso fue el último elegido antes de la pandemia, pero ya está afuera. La mala relación en el vestuario entre los referentes veteranos y los hermanos Romero hace que agarrar el club en estos momentos no sea fácil.