NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentinos Juniors AJ
2
Diego Sosa 9',Fausto Vera 86',Franco Ibarra 100'
Boca Juniors BOC
2
Zárate 24',Ramón Ábila 60'
Finalizado

¡Boca, finalista!

El Xeneize igualó en dos ante Argentinos Juniors y logró el pase al partido decisivo de la Copa Diego Maradona. Zárate y Ábila, los goles del equipo.

Actualizado a
Boca Juniors' forward Ramon Abila (C) celebrates with teammates after scoring the team's second goal against Argentinos Juniors, during their Copa Diego Maradona 2020 match at Diego Armando Maradona Stadium in Buenos Aires, on January 9, 2021. (
Boca Juniors' forward Ramon Abila (C) celebrates with teammates after scoring the team's second goal against Argentinos Juniors, during their Copa Diego Maradona 2020 match at Diego Armando Maradona Stadium in Buenos Aires, on January 9, 2021. (ALEJANDRO PAGNIAFP

Primeros 45 minutos electrizantes en Paternal: Argentinos comenzó de gran manera, puso contra las cuerdas a Boca pero no logró sostener la intensidad y pagó demasiado caro el esfuerzo inicial. El Xeneize supo reponerse ante la adversidad, empezó a generar juego en el mediocampo y luego del primer cuarto de hora, en donde la pasó realmente mal, mostró toda su jerarquía.

El Bicho se puso en ventaja a los 9', luego de que Diego Sosa anticipe a Carlos Zambrano y fulmine a Agustín Rossi. Gran jugada colectiva del elenco local, que robó en campo propio y salió a puro toque para terminar dentro del área rival. Sin embargo, a partir de ese momento todo fue para peor.

Los de la Ribera reaccionaron y contaron con un Edwin Cardona inspirado en tres cuartos de campo rival: el colombiano manejó los hilos y a los 24' asistió de lujo a Mauro Zárate, quien conectó de volea y rompió con su sequía goleadora. Tiempo después, el árbitro Fernando Espinoza marcó penal por una mano de Carlos Quintana pero Ramón Ábila desvió su remate por encima del travesaño.

Miguel Ángel Russo movió fichas en el entretiempo, mandó a la cancha a Nicolás Capaldo en lugar de Leonardo Jara. Boca se hizo un poco más fuerte en la zona central de la cancha, impidió que Argentinos juegue con tanta facilidad y continuó descansando cada vez que sus volantes creativos entraron en contacto con la pelota.

El Xeneize presionó un poco más arriba y a los 60 minutos aprovechó un error no forzado de la defensa del Bicho y anotó el segundo: Wanchope quedó mano a mano con Lucas Chaves, lo eludió de manera fenomenal, también dejó desparramado a otro defensor y definió con el arco vacío. Un verdadero golazo del delantero cordobés que sueña con ser titular en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Diego Dabove no pudieron entrar en partido, se parecieron poco al equipo que arremetió durante el primer acto y recién después de los 70' empezó a tomar posesión de balón otra vez. La intensión de los de La Paternal no logró mejorar la perfomance, pero a falta de tres minutos para el cierre apareció Fausto Vera y con un remate fortísimo anotó el 2-2 parcial. Segundos después, corte de luz en el estadio. De película.

El marcador no se quebró más y Boca logró la clasificación a la final de la Copa Maradona, que se definirá el próximo domingo 17 de enero en San Juan. ¿El rival? Saldrá de Banfield, Talleres o Gimnasia (LP). Primer objetivo cumplido.