NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Por qué San Juan no tendrá que mantener el toque de queda?

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, las autoridades de la Provincia de San Juan anunciaron que no habrá cambios en las aperturas.

Actualizado a
¿Por qué San Juan no tendrá que mantener el toque de queda?

La Provincia de San Juan es otra de las provincias en Argentina que no se plegará a los cierres ejecutados por otros distritos y sugerido por el Decreto elaborado por el Gobierno Nacional. El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, señaló que en San Juan se continuarán con los protocolos vigentes.

Gattoni declaró que "El 2020 ha sido un año duro para todos", y que la prioridad ahora es "cuidar la salud sin descuidar la economía de la provincia", donde busca un equilibrio entre lo sanitario y económico. San Juan hasta ahora no aplicará el toque de queda estipulado de 23 a 6. Sin embargo, no descartan restricciones ante un aumento de contagios: "Estudiaremos los detalles del DNU en base a los indicadores de riesgo epidemiológico de la provincia de San Juan", explicó el vicegobernador tras dialogar con el gobernador Sergio Uñac.

Para concluir, el segundo mandatario provincial reveló que "El gobernador está analizando la situación para adoptar las mejores medidas, como siempre lo ha hecho pensando en todos los sanjuaninos", y que la pandemia "no está superada" y por lo tanto "tenemos que seguir cuidándonos".

La Provincia de San Juan registró este viernes 138 nuevos casos, para llegar a 12.280 positivos en total desde que comenzó la pandemia.