NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ 0 - LANÚS 1

Gran noche de Morales y gol de Sand para poner a Lanús en ventaja sobre Vélez

Con un gol de 'Pepe' Sand en el primer tiempo y una gran actuación del arquero Lautaro Morales, Lanús se va con ventaja del José Amalfitani.

Actualizado a
Gran noche de Morales y gol de Sand para poner a Lanús en ventaja sobre Vélez

Lanús se hizo fuerte en Liniers y con una gran actuación de su arquero Lautaro Morales, resistió los embates de Vélez para llevarse una gran victoria por 1-0 con gol de José Sand y quedar cerca de la final del próximo 23 de enero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De un partido parejo en el primer tiempo, Vélez empezó a tener superioridad y a acercarse más al arco que defendía Lautaro Morales. El conjunto dirigido por Pellegrino empezó a inquietar aún más al Granate y tuvo sus oportunidades en la etapa inicial para abrir el marcador. 

Tras un rechazo largo desde la mitad de cancha, la pelota le quedó a Centurión en el costado del área y el arquero Morales salió largo, cometiéndole penal. El árbitro colombiano Ospina no dudó en cobrar la pena máxima. Pero Morales se redime y frena el remate de Tarragona desde los 12 pasos. Salvada clave para el Granate.

Y para peor para el local, el equipo visitante encontraría la ventaja, de un pase de De La Vega a la diagonal de Orsini, Hoyos salió apresuradamente y dejó el arco libre para la entrada del eterno José 'Pepe' Sand para que convierta el 1-0 en el Amalfitani. Un gol de visitante clave y segundo baldazo de agua fría para el Fortín.

Lanús de milagro no se fue con un 2-0 arriba tras un rebote, Belmonte remató y en la línea sacó Galdames con la cabeza. Vélez atacó más pero Lanús fue más profundo en la etapa inicial, justificando la victoria.

Lautaro Morales clausuró el arco de Lanús en el segundo tiempo. Vélez fue, pero siempre se encontró con la muralla que forjó el arquero granate, que siempre tuvo una respuesta a los intentos de Ricky Álvarez, Centurión, Janson y Almada.

Vélez dejó todo para al menos llevarse el empate para la revancha en siete días, pero Lautaro Morales demostró estar en su noche, frenando a siete del final otro remate mano a mano a Orellano. Lanús cerró una excelente victoria y da un gran paso de cara a la gran final. Pero todavía quedan 90 minutos en La Fortaleza, y nada está dicho cuando dos clubes argentinos se cruzan en Copa.