NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 0 - 3 PALMEIRAS

Gallardo: "Necesitamos una noche épica"

Marcelo Gallardo admitió que River deberá “tener una noche épica” en la revancha ante Palmeiras para remontar el 0-3, por las semifinales de la Libertadores.

Actualizado a
Argentina's River Plate coach Marcelo Gallardo is pictured before the Copa Libertadores semifinal football match against Brazil's Palmeiras at the Libertadores de America stadium in Avellaneda, Buenos Aires Province, Argentina, on January 5, 2021. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

Marcelo Gallardo admitió hoy que River Plate deberá “tener una noche épica” en la revancha ante Palmeiras para remontar el 0-3 de esta noche, por las semifinales de la Copa Libertadores.

“Tendríamos que tener una noche épica, de esas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Además, hizo su análisis de la noche negra de su equipo: “Competir, competimos todo el partido. Pero sí cometimos errores en un partido que habíamos empezado muy bien, con control, movimiento de pelota y llegadas. Palmeiras estaba totalmente replegado tratando de aprovechar los contragolpes hasta el gol. No habían hecho nada en absoluto y nosotros teníamos el dominio”, comenzó.

Luego, agregó: “Cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, rápidamente nos hicieron un segundo gol por otro error nuestro, y el equipo sintió el golpe. Y, tras eso, la expulsión de Carrascal que derivó en un tercer gol y no nos quedó otra que tratar de sufrir lo menos posible”.

“Justifico la derrota a través de hacernos cargo de los errores que cometimos, y no solemos cometerlos. Cuando estás en una serie decisiva ante rivales de tu misma jerarquía, a los errores los pagás caro”, destacó “Muñeco”.

Ahora el millonario tendrá “que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado”.

“Vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con una intención como la que tenemos siempre, de ir a buscar el partido, sabiendo que podemos convertir, pero si el equipo comete errores, podemos sufrir como esta noche”, concluyó Gallardo.