RIVER 0 - 3 PALMEIRAS

Gallardo: "Necesitamos una noche épica"

Marcelo Gallardo admitió que River deberá “tener una noche épica” en la revancha ante Palmeiras para remontar el 0-3, por las semifinales de la Libertadores.

Marcelo Gallardo admitió hoy que River Plate deberá “tener una noche épica” en la revancha ante Palmeiras para remontar el 0-3 de esta noche, por las semifinales de la Copa Libertadores.

“Tendríamos que tener una noche épica, de esas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Además, hizo su análisis de la noche negra de su equipo: “Competir, competimos todo el partido. Pero sí cometimos errores en un partido que habíamos empezado muy bien, con control, movimiento de pelota y llegadas. Palmeiras estaba totalmente replegado tratando de aprovechar los contragolpes hasta el gol. No habían hecho nada en absoluto y nosotros teníamos el dominio”, comenzó.

Luego, agregó: “Cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, rápidamente nos hicieron un segundo gol por otro error nuestro, y el equipo sintió el golpe. Y, tras eso, la expulsión de Carrascal que derivó en un tercer gol y no nos quedó otra que tratar de sufrir lo menos posible”.

“Justifico la derrota a través de hacernos cargo de los errores que cometimos, y no solemos cometerlos. Cuando estás en una serie decisiva ante rivales de tu misma jerarquía, a los errores los pagás caro”, destacó “Muñeco”.

Ahora el millonario tendrá “que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado”.

“Vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con una intención como la que tenemos siempre, de ir a buscar el partido, sabiendo que podemos convertir, pero si el equipo comete errores, podemos sufrir como esta noche”, concluyó Gallardo.