NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 3 - ARSENAL 4

Con polémica, Independiente cae ante Arsenal y queda sin chances en la Copa Maradona

En un partidazo en Avellaneda, Arsenal venció 4-3 a Independiente y lo dejó sin posibilidades de llegar a la final de la Copa Maradona. Arbitraje polémico de Pitana.

Actualizado a
Con polémica, Independiente cae ante Arsenal y queda sin chances en la Copa Maradona

En un partido cambiante y polémico, Independiente cayó agónicamente 4-3 ante Arsenal y quedó sin posibilidades de llegar a la final de la Copa Diego Maradona. El árbitro Néstor Pitana quedó en la polémica por un par de penales que no cobró para Independiente y fue protagonista con dos expulsiones.

Un partido que el local tenía que salir a buscar, sino quedaba afuera de todo. Independiente era protagonista pero sin demasiada llegada al arco del Viaducto. Arsenal se defendía y quedaba al pendiente del contragolpe para lastimar a los de Pusineri

A pesar de lo mostrado por el Rojo, a los quince fue Arsenal quien aprovecha los errores en el fondo de Independiente: error de Barboza ante un pelotazo largo y Albertengo fue más vivo que nadie para capturar la pelota y convertir ante Sosa que quedó a mitad de camino. Arriba Arsenal en el Libertadores de América.

A pesar del desconcierto del Rojo, Lucas Romero pasada la media hora de partido, dio un zapatazo de derecha contra el palo derecho del arquero Rivero que reaccionó tarde. Era un 1-1 donde ninguno de los dos podía imponerse al otro y estaba bien en el entretiempo.

Ya en el arranque del segundo tiempo, Independiente generó las mejores situaciones, con Velasco y Romero como flechas de un equipo de Pusineri que necesitaba con urgencia la victoria para seguir con oportunidad.

Pero otra vez iban a golpear los del Viaducto: a los 13 del segundo tiempo, un centro de Navas para la cabeza de Candia coronaron un verdadero golazo. Otro gol fuera de contexto del partido, donde Independiente intentaba pero Arsenal volvía a estar arriba en el marcador.

Y como si fuera un calco del primer tiempo, ahora fue Jonathan Menéndez quien sacudió su pie derecho desde afuera del área y la clavó en el arco de Arsenal. Del momento de confusión de Independiente al empate. Un 2-2 vibrante en Avellaneda.

Pero otra vez cuando el Rojo parecía llevarse por delante a Arsenal, la visita de contragolpe tras un penal claro a Velasco que no cobra Pitana, llegó el centro para que Ramiro Luna ponga el 3-2 ante un local jugado completamente al ataque y protestando al árbitro internacional la clara infracción que no pitó del otro lado. Arsenal pasaba con polémica al frente en el marcador.

E independiente perdió la cabeza. Alan Franco vio dos amarillas en diez segundos por una infracción fuerte y luego por exceso verbal. El local se complicaba aún más.

Sin embargo, a diez del final, Velasco tuvo su revancha personal, de un pelotazo cruzado de Silvio Romero a espaldas de Papa, la bajó y la puso entre las piernas del arquero. Un 3-3 que marcaba lo extraordinario del partido en el Libertadores de América.

En otro giro en el partido, Nacho Candia también veía dos tarjetas amarillas en dos minutos y se fue expulsado. Pitana seguía con su show en un partido cambiante donde hasta el final seguía con misterio el resultado final. Independiente fue con todo y Messiniti tuvo el 4-3 que erra insólitamente rematando al travesaño. Luna tuvo la suya de contragolpe para el Arse pero la tiró por arriba.

Y este partido increíble tenía que tener ganador. Entre Luna y Pons bailaron a la defensa del Rojo, que quedó desarticulada ante la avanzada por la victoria. Pero finalmente fue Luna quien definió solito ante Sosa para el 4-3 definitivo. Arsenal sepultó los sueños de Independiente de pelear por la Copa Diego Maradona, mientras que los del Viaducto que ya habían quedado sin posibilidades la fecha anterior, se llevan una sonrisa de Avellaneda.