Los jugadores de River y Boca que estuvieron en la final de Libertadores 2018
A poco más de dos años de la histórica definición de la Copa entre el Millonario y el Xeneize, hay algunos futbolistas que permanecen en los planteles.
Luego de un 2019 en el que no se vieron las caras en partidos oficiales ni amistosos, River y Boca estrenarán el nuevo año con un Superclásico en La Bombonera. Y aunque ambos tienen la mente puesta en la Copa Libertadores, el encuentro de este sábado podría ser definitorio para determinar quién se clasifica a la final en la Copa Diego Maradona.
En lo que respecta al plano internacional, el Millonario y el Xeneize tienen serias chances de volver a encontrarse en una final (deben superar a Palmeiras y Santos, respectivamente) y repetir la definición de 2018. De hecho, son muchos los futbolistas que participaron de aquellos recordados duelos en La Boca y en Madrid y que hoy siguen formando parte de los planteles.
¿Qué jugadores de Boca estuvieron en la final 2018?
El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo cuenta con los arqueros Esteban Andrada y Agustín Rossi, los defensores Julio Buffarini, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz y los delanteros Carlos Tevez y Ramón Ábila.
Todos ellos sumaron minutos en alguno de los dos partidos, mientras que hay otros integrantes del grupo de profesionales que también estaban hace dos años pero no llegaron a jugar la final por decisiones tácticas o lesiones, como Edwin Cardona, Mauro Zárate, Frank Fabra y Emmanuel Más.
¿Qué jugadores de River estuvieron en la final 2018?
Por el lado de River, por obvias razones se intentó mantener la mayor parte del equipo y Marcelo Gallardo tiene en sus filas a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Rafael Borré, Bruno Zuculini y Julián Álvarez.
También estará entre los suplentes Germán Lux, quien estuvo en el banco y no ingresó en la histórica final, mientras que Milton Casco que fue titular padece una distensión que le impedirá ser parte del compromiso de esta noche.
A último momento, el Muñeco se quedó sin una de las figuras de 2018: Lucas Pratto. El Oso, algo relegado en la consideración del DT, partió hacia Holanda esta semana para sumarse al Feyenoord a préstamo.