NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Pueden dejar de usar barbijo las personas vacunadas contra el COVID-19?

Con el arranque del proceso vacunatorio a nivel mundial, la población empieza a preguntarse sobre el uso de mascarillas. La OMS y expertos dan la respuesta.

Actualizado a
¿Pueden dejar de usar barbijo las personas vacunadas contra el COVID-19?

Se empiezan a aplicar vacunas a millones de personas alrededor del mundo para combatir a la pandemia de COVID-19, sin embargo, la pregunta es recurrente entre la población: ¿luego de recibir la vacuna podremos dejar de utilizar el barbijo? Todavía está siendo analizada la capacidad de contagio luego de recibir la dosis.

Por ahora, las medidas sanitarias dispuestas por la Organización Mundial de la Salud e implementadas por los distintos países siguen recomendando la distancia social, el uso de mascarillas y normas de higiene personal, a pesar de haber recibido la vacuna.

Según Eduardo López, médico infectólogo (M.N. 37.586) aclara en Infobae: "Como la protección de las dosis recibidas no es instantánea, y con la pretensión de alcanzar la inmunización de un alto porcentaje de la población mundial, habrá que esperar muchos meses para administrar y ceder en las medidas sanitarias exigidas hasta el momento".

En el caso de que las vacunas evitasen los contagios, tampoco sería recomendable quitarse la mascarilla después de recibir la inyección, aseguran los especialistas, porque la protección no se activa instantáneamente.