NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo probó un equipo para el Superclásico

River llevó adelante trabajos tácticos en Ezeiza y el Muñeco dispuso una alineación conformada en su mayoría por suplentes pensando en Boca.

Actualizado a
River Plate's team coach Marcelo Gallardo (R) gestures while forward Matias Suarez (L) lies on the ground injured during their 2020 Argentine First Division "Diego Armando Maradona" cup football match against Arsenal at Libertadores de America stadium, in Avellaneda Buenos Aires province, on December 27, 2020. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

A solo tres días de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el plantel de River volvió a entrenarse en Ezeiza, donde realizó ejercicios físico-técnicos en cancha reducida y actividades tácticas. Allí, Marcelo Gallardo pudo probar una formación con vistas a su visita a La Bombonera.

Tal como había adelantado en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Arsenal, el DT del Millonario priorizará los duelos ante Palmeiras por la Copa Libertadores y, en consecuencia, cuidará a varios de sus mejores hombres el sábado.

Las bajas de Fabrizio Angileri, Milton Casco y Paulo Díaz por lesiones representan hoy la principal preocupación para el Muñeco, que incluiría a Jorge Moreira como lateral por la izquierda. A su vez, muchos juveniles tendrían la chance de participar del encuentro.

Si bien no está confirmado y recién en la práctica del jueves podría quedar ratificado, el equipo se perfila con: Enrique Bologna; Elias Lopez, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernandez; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Mañana se conocerá la nómina de convocados para un partido que será clave en la definición de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, ya que River y Boca son líderes con 7 puntos cada uno y apenas restan dos jornadas.