NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Pratto se va de River

El delantero, algo relegado en la consideración de Gallardo, viajará en las próximas horas para sumarse al Feyenoord de los Países Bajos, que tendrá una opción de compra.

Actualizado a
Pratto se va de River

Mientras Marcelo Gallardo evalúa cómo cubrir el lateral izquierdo de la defensa para los partidos clave de las próximas semanas ante las lesiones de Fabrizio Angileri, Milton Casco y Paulo Díaz, una inesperada noticia del mercado de pases sacudió este lunes al mundo River.

Es que Lucas Pratto, un futbolista que supo ser determinante en el ciclo del Muñeco y que tuvo su pico de rendimiento en la Copa Libertadores 2018, se marchará del club en busca de mayor continuidad.

De acuerdo a la información revelada por TNT Sports, el Oso vestirá por seis meses la camiseta del Feyenoord, en una operación que se realizará sin cargo y con una opción de compra en favor del equipo holandés.

El ex San Pablo había desembarcado en Núñez a comienzos de 2018 y, tras unos meses de adaptación, fue fundamental en el segundo semestre de ese año y el primero de 2019, en el que fue además la figura en la final de la Recopa Sudamericana.

Luego, una fractura en el sacro lo mantuvo alejado de las canchas y no volvió a ser el mismo ni en lo físico ni en lo futbolístico, de manera que el Muñeco comenzó a utilizarlo como opción de recambio y perdió la titularidad.

Su elevado contrato y su deseo de recobrar protagonismo, manifestado en más de una oportunidad por él mismo y por su representante, motivaron la decisión y Pratto tendrá a los 32 años su tercera experiencia europea (ya jugó en Noruega y en Italia).

El Millonario pierde un nombre de peso en ofensiva y el DT deberá optar como alternativas para Matías Suárez y Rafael Borré por los juveniles Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.