NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Declaración jurada para entrar o salir de Buenos Aires: cuándo hacerla, link y en qué consiste

Cuáles son los requisitos que exige el Gobierno Porteño para entrar o salir de la Ciudad de Buenos Aires para los turistas y qué restricciones hay.

Actualizado a
Declaración jurada para entrar o salir de Buenos Aires: cuándo hacerla, link y en qué consiste

Tanto para viajar y volver de la Ciudad de Buenos Aires, hay requisitos que exige el Gobierno Porteño para aquellas personas que viajen fuera o regresen tanto hacia el interior del país como desde el resto de las provincias a la Capital Federal.

Cómo podrás ingresar a Buenos Aires:

Los turistas nacionales podrán ingresar a la Ciudad en micro a través de la terminal Dellepiane o vehículo particular, además de por vía aérea con arribo al aeropuerto de Ezeiza.

Los turistas nacionales y los residentes de la ciudad que regresen después de 4 días de estar a más de 150km deberán:

  • Completar la declaración jurada online.
  • Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado d.ntro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.
  • Los que lleguen en micro, deberán realizar un test al arribo a terminal Dellepiane. No requiere turno previo.
  • Los que lleguen en vehículos particulares u otros medios, deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin. Es necesario solicitar turno online con anticipación a la llegada (máx. 15 días), para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera evitarás demoras y complicaciones. No se atenderá sin turno previo. Abajo encontrarás los 4 puntos de testeo habilitados.
  • Los residentes que lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional). Además, si tu destino es la Ciudad de Buenos Aires, deberás completar la declaración jurada online y realizar el test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo. A esto se suma que desde las cero del viernes 25 de diciembre hasta el 8 de enero próximo, en caso de regresar del exterior, deberán realizar un aislamiento obligatorio de siete días.

¿Quiénes deben pagar el testeo?

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad.

¿Cómo me informarán el resultado?

Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test podés consultar el resultado enviando "Resultado Test" al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidados necesarios.

Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Suspendido el ingreso de Turistas de países limítrofes:

El Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras para países limítrofes, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia desde las cero del viernes 25 de diciembre hasta el 8 de enero próximo. De esta manera, queda suspendido el ingreso de turistas proveniente de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus. Además, deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días.