CORONAVIRUS ARGENTINA

Último bono de ANSES 2020: cuánto pagó y qué hacer si no lo recibí

El Gobierno Nacional acreditó el último bono del año para los beneficiarios del plan "Potenciar Trabajo". Quiénes son los beneficiarios del refuerzo.

Último bono de ANSES 2020: cuánto pagó y qué hacer si no lo recibí

El pasado 22 de diciembre, ANSES depositó el bono de fin de año, el último de 2020. Fue para 700.000 personas que lo cobran a contraprestación de realizar media jornada laboral para el programa "Potenciar trabajo". El bono, fue de 9.450 pesos.

Luego de la extinción del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, habían dudas sobre si el Gobierno Nacional iba a depositar el nuevo bono y si iba a ser generalizado. Esto último no ocurrió, ya que fue para los trabajadores inscriptos en el programa "Potenciar Trabajo", donde a contraprestación de la media jornada laboral, reciben medio salario mínimo, unos 9.000 pesos, que ahora se le suma este bono.

Cómo saber si se se ingresó al plan "Potenciar Trabajo":

Por el momento, el Potenciar Trabajo sólo reúne a los beneficiarios de los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, en total unas 700.000 personas.

El Gobierno espera sumar unos 300.000 beneficiarios más para el 2021. Los criterios de elegibilidad se darán a través de los inscriptos en el Renatep, centrándose por ejemplo en víctimas de violencia de género y otros sectores particularmente vulnerables.