NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Aborto legal en Argentina: ¿cuándo estará vigente la nueva ley?

Sancionada la ley en el Senado en la madrugada del miércoles, cuáles son los pasos ahora para la Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo tenga vigencia.

Actualizado a
Aborto legal en Argentina: ¿cuándo estará vigente la nueva ley?

Día histórico para la República Argentina: el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo quedó sancionado en el Senado tras una victoria amplia por 38 a 29 con una abstención. Cuáles son los pasos para que la norma entre en vigencia.

Paso al Poder Ejecutivo Nacional:

Toda ley que fue sancionada por ambas cámaras del Congreso Nacional, pasa al Poder Ejecutivo Nacional. El Presidente de la Nación tiene 10 días corridos para reglamentar y promulgarla en el Boletín Oficial, con la posibilidad de un veto parcial o total. Alberto Fernández ya anunció que la ley entrará en vigencia sin veto, excepto en una parte del texto donde tendrá un veto parcial de la palabra "integral" en las causales de aborto más allá de la semana 14, algo negociado con varios senadores para que la ley tenga sus votos positivos.

Publicación al Boletín Oficial:

Una vez cumplidos los pasos anteriores, el texto de la ley entrará vigencia cuando sea publicada en el Boletín Oficial. Si el Presidente no se expresa sobre el texto aprobado, pasados los 10 días corridos automáticamente entrará en vigencia y quedará publicada en el Boletín Oficial.