NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Sebastián Beccacece anunció su salida de Racing en una sorpresiva conferencia de prensa

En una sorpresiva conferencia de prensa tras la eliminación ante Boca Juniors, Sebastián Beccacece anunció su fin de ciclo en La Academia.

Actualizado a
Argentina's Racing Club coach Sebastian Beccacece waits for the start of the Copa Libertadores quarterfinal football match against Argentina's Boca Juniors at Presidente Peron Stadium in Avellaneda, Buenos Aires Province, Argentina, on December 16, 2020. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

Final a una larga agonía: en conferencia de prensa, Sebastián Beccacece anunció su alejamiento de Racing cuando el equipo termine su participación en la Copa Diego Maradona, tras una magra campaña en el torneo y una eliminación dolorosa ante Boca Juniors en cuartos de final de Copa Libertadores, donde el equipo no mostró un buen juego y tuvo malos resultados luego del parate por la pandemia, en especial en el plano local. Además, acompañará a la ya anunciada salida de Diego Milito de Racing.

El anuncio de la salida por parte del propio técnico:

"Tengo el deseo de continuar en este espacio pero, como hoy saben, Diego (Milito) decidió irse del club y yo voy a seguir el mismo camino. Hoy Diego anunció la salida definitiva del espacio y es momento de que yo también lo haga".

"Hemos decidido con el cuerpo técnico, se lo informé a Víctor (Blanco) no continuar en la Institución. Lo hago con un dolor grande".

Acerca de la salida de Diego Milito de Racing Club:

"Tengo una buena relación con Victor Blanco y con Diego Milito. Creo que la salida de Diego el único que pierde es Racing".

La situación conflictiva en Racing:

"El otro día llegamos y nos encontramos con Adrián (Fernández) en el camarín pero Víctor (Blanco) le pidió que se retirara. No pasó más con eso. No hubo peleas, eso es falso".

"Hay situaciones que le hacen muy mal a Racing. Noté que ya no se podía trabajar en paz, así que decidí tomar esta decisión".

Más de Beccacece y su proyecto, ahora trunco:

"Estábamos pensando en renovar el proyecto por seis meses más para seguir promoviendo juveniles. Somos una familia. Pero hay situaciones políticas que no tienen que ver con nosotros".

"Me quería expresar con el hincha de Racing y el socio. A lo largo de mi carrera hemos tenido situaciones que nos han ido formando a través de los valores".

Antecedentes y balance de Sebastián Beccacece en Racing:

El entrenador llegó luego de un mal paso por Independiente y, tras dos dos empates en sus primeros dos partidos comenzó a ser centro de cuestionamientos. Sin embargo, en su tercer partido le ganó el clásico al Rojo en uno de los encuentros más vibrantes de los últimos años. Con dos jugadores menos durante todo el segundo tiempo, La Academia encontró la victoria por 1-0 sobre el final.

En total dirigió 26 partidos, ganó 11, empató 7 y perdió 8. Su equipo anotó 28 goles y recibió 30. Finalizó tercero en la tabla general de la Superliga y la primera fecha de la Copa de la Superliga, por lo que logró la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

En el plano internacional, en la Copa Libertadores 2020, terminó segundo con 15 puntos en el grupo como escolta de Nacional de Montevideo, y en octavos de final eliminó por penales a Flamengo, último campeón, pero en cuartos quedó afuera con Boca Juniors, dejando una imagen decepcionante en el partido de vuelta en La Bombonera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?