NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Navidad en Argentina: ¿hay toque de queda en alguna ciudad?

El Gobierno Nacional sigue de cerca la curva de contagios y sobre qué medidas tomar ante la llegada de la Navidad y las reuniones familiares, además de las fiestas clandestinas.

Actualizado a
Navidad en Argentina: ¿hay toque de queda en alguna ciudad?

Con la llegada de las fiestas, el Gobierno Nacional sigue con atención la curva de contagios en países limítrofes y en Europa, para ver si pone más medidas luego de cerrar las fronteras con el Reino Unido.

¿Hay toque de queda en la Argentina?

El ministro de Salud Ginés González García en conferencia explicó: "No es programa político del Gobierno argentino imponer el toque de queda como lo están haciendo otros países de la región". 

Su par bonaerense, Daniel Gollán, fue todavía aún más contundente: "Gestionar una pandemia no es solamente una cuestión epidemiológica y sanitaria sino un asunto de múltiples dimensiones que incluyen lo político, lo económico, lo social, lo cultural, lo económico, entre las que hay que hacer equilibrio, no se puede cerrar todo".

Respecto a los cierres y restricciones por la Navidad, no habrá toques de queda en territorio nacional, aunque sí hay preocupación por las famosas 'fiestas clandestinas' donde se multiplican contagios, además de la baja del uso del tapabocas. El Gobierno estudia con atención la suba de casos para, en el futuro, tomar más medidas para aminorar la segunda ola de COVID en Argentina.