NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River, el mejor tras el parón

El conjunto de Marcelo Gallardo apenas notó los meses de ausencia de competición a causa del coronavirus y se mantiene como uno de los mejores equipos de Sudamérica.

Actualizado a
Argentina's River Plate Bruno Zuculini (C) celebrates with teammates after scoring against Uruguay's Nacional during their closed-door Copa Libertadores quarterfinal football match at the Gran Parque Central stadium in Montevideo on December 17, 2020. (Photo by Raul MARTINEZ / POOL / AFP)
RAUL MARTINEZAFP

River sigue con paso firme. Los de Marcelo Gallardo lideran el Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y están entre los cuatro mejores de América después de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores. El Millonario es el mejor equipo de Argentina después del parón por la crisis del coronavirus y es uno de los favoritos a alzare con ambos títulos.

Tras la reanudación del fútbol en septiembre, River sólo ha perdido un partido de los 16 que ha disputado (y tres empates). Fue ante Banfield, en la primera fecha de la Copa Diego Maradona, el pasado 4 de noviembre. El Taladro venció por 1-3 y sacó a relucir la versión más pobre del conjunto de Núñez. Sin embargo, lejos de hundir la moral de los jugadores, la reforzó y desde entonces no ha vuelto a perder. 11 encuentros seguidos sin claudicar que llenan de ilusión a la hinchada millonaria en un año complicado para todos. 

Además, River también es el equipo más goleador del país con 38 anotaciones y ha recibido un total de 13. El aspecto defensivo es el que más tiene que trabajar Gallardo porque sólo ha dejado a cero su portería en 7 de esos 16 partidos.

El próximo rival del Millonario será Arsenal el domingo 27 de diciembre y después llegará la fase más importante de la temporada con el Superclásico del 2 de enero ante Boca y las semifinales de la Copa Libertadores con Palmeiras.