NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARO DE TRENES

Paro de Trenes en Argentina: motivos por los que se convoca y posibles consecuencias

El reclamo gremial es por una demanda en el pago de una deuda con la obra social ferroviaria. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Actualizado a
Paro de Trenes en Argentina: motivos por los que se convoca y posibles consecuencias
Notas_arg

Desde el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad comunicaron un paro de tareas en todo el país para este martes 22 de diciembre por, en principio, 24 horas.

El cese de tareas es por una demanda en el pago de una deuda con la obra social ferroviaria, según comunicó Omar Maturano, titular de La Fraternidad, quien además adelantó que si no reciben respuestas "se profundizará el plan de lucha" con otro paro el 31 de diciembre y el 1 de enero.

El reclamo, que afecta a todas las líneas de trenes del país, podría levantarse antes de tiempo debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en la mañana del martes.

Por su parte, el Gobierno puso a disposición micros gratuitos en las principales estaciones para que los trabajadores puedan trasladarse, aunque desde muy temprano se vieron filas de más de 300 metros para subir a los micros y grandes filas en las paradas de colectivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?