NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARO DE TRENES

Paro de Trenes en Argentina: medidas, restricciones, cómo afecta al metro y cuánto dura

Todas las líneas del país paran sus servicios por un reclamo gremial. Se dictó la conciliación obligatoria y podría levantarse la medida a las 10 de la mañana.

Actualizado a
Paro de Trenes en Argentina: medidas, restricciones, cómo afecta al metro y cuánto dura
Twitter

Este martes 22 de diciembre comenzó muy cargado ya que se lleva a cabo un paro nacional de trenes -en principio- de 24 horas por una demanda en el pago de una deuda con la obra social ferroviaria.

Así lo comunicó el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, quien además adelantó que, si no reciben respuestas, "se profundizará el plan de lucha" con otro paro el 31 de diciembre y el 1 de enero.

El paro afecta a todas las líneas de trenes de todo el país, lo que provocó colapso en las autopistas y enormes filas en las paradas de colectivos.

Por su parte el Gobierno puso a disposición micros gratuitos en las principales estaciones para intentar alivianar el viaje de las y los trabajadores.

Respecto al reclamo, el Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria, lo que podría provocar que se levante el paro antes de las 10 de la mañana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?