NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | MESSI

El día que Bielsa conoció a Messi: "Quiero el vídeo en velocidad normal"

Messi era un completo desconocido en Argentina cuando Vivas, ayudante de Bielsa, le mostró un vídeo y éste lo pidió a cámara normal: “Marcelo, es la normal. No está acelerado. Juega así”.

Actualizado a
El día que Bielsa conoció a Messi: "Quiero el vídeo en velocidad normal"

La historia de Messi tiene muchos capítulos y algunos de ellos inéditos. El reconocido periodista Ariel Senosian cuenta en el libro "Messi, un genio incompleto" algunas anécdotas relacionadas con el astro argentino. Una de ellas es sobre las primeras convocatorias con las inferiores y el desconocimiento absoluto que se tenía de Messi en Argentina.

Claudio Vivas, por entonces ayudante del campo de la selección mayor, le mostró un video de Messi jugando con las categorías juveniles del Barça a Marcelo Bielsa, el técnico. Y Bielsa le pidió que se lo mostrara a velocidad normal: “Marcelo, es la normal. No está acelerado. Juega así”. A partir de ahí, comenzó el operativo para conocer más a ese chico y convocarlo para las inferiores que dirigía Tocalli.

A Tocalli le llamó la atención lo mismo que a Bielsa, pero cuando vieron el material audiovisual y con un Messi con 16 años, ya no había tiempo para convocarlo al Mundial Sub-17 de Finalandia. Además, Tocalli le preguntó a gente que estaba en España como Pekerman, Sorín o Saviola, pero nadie lo conocía. El ex River había escuchado hablar de él pero no lo había visto nunca.

Además, España también quería convocarlo para sus inferiores pero nunca hubo posibilidad. Álex García, técnico de él en el Cadete, habló con Ginés Meléndez, encargado de las divisiones inferiores de España para que lo supiera, pero su técnico avisaba que era imposible: "Sabe de dónde viene", intuyó. Y tenía razón. Hubo una charla pero la respuesta fue tajante: Messi quería jugar con Argentina.

Más adelante, a Tocalli le seguían diciendo que por qué no había llevado a Messi a Finlandia y él se insultaba: ‘¡Soy un boludo! ¡Un boludo! Y nadie me ayuda, ¿cómo puede ser que tengan que avivarme de afuera?’”.

El libro, recién publicado en Argentina, está disponible para envíos en todo el mundo.