NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Dominio continental argentino

A falta de definirse el ganador de la llave entre Boca y Racing, habrá cinco de los ocho semifinalistas argentinos entre la Libertadores y la Sudamericana.

Actualizado a
Dominio continental argentino

Llegamos a las rondas finales de las máximas competiciones sudamericanas en este atípico 2020 y Argentina vuelve a demostrar un año más su dominio a nivel de clubes, metiendo hasta a cinco equipos entre los ochos semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

River goleó a Nacional, selló su pase a las semifinales de la Copa Libertadores y se verá en las caras en el doble enfrentamiento por estar en la gran final frente a Palmeiras. Los de Marcelo Gallardo buscarán estar en su tercera final consecutiva tras conquistar el título en Madrid en 2018 y quedarse a las puertas de la copa en la final de 2019 frente a Flamengo.

En la otra semifinal, Santos espera rival tras imponerse a Gremio con Boca y Racing con el partido de la vuelta de cuartos de final en la Bombonera pendiente de jugarse tras el 1-0 de la Academia en el Cilindro de Avellaneda. El Xeneize aplazó en su momento el duelo de ida de octavos frente a Internacional por la muerte de Diego Armando Maradona.

Tres de cuatro en la Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana, Lanús tumbó a Independiente para sellar su clasificación entre los cuatro mejores y se medirá en las semifinales a Vélez, que hizo lo propio con Universidad Católica, por lo que habrá con total seguridad al menos un representante argentino en la gran final.

En el otro lado del cuadro, Defensa y Justicia venció tanto en la ida y como en la vuelta a Bahía y disputará las semis con Coquimbo después de que el conjunto chileno lograra resistir el triunfo de la ida ante Junior.