Independiente IND
1
Andrés Roa 87'
Lanús LAN
3
Tomás Belmonte 14', Sand 16', Nicolás Orsini 43'
Final

INDEPENDIENTE 1 - LANÚS 3 (GLOBAL 1-3)

Lanús aprovechó los errores de Independiente y lo elimina de la Copa Sudamericana

Con goles de Belmonte, Sand y Orsini, Lanús venció con contundencia por 3-1 a Independiente en el Libertadores de América y lo sacó de la Copa Sudamericana.

Lanús aprovechó los errores de Independiente y lo elimina de la Copa Sudamericana

Lanús aprovechó los horrores defensivos de Independiente y lo eliminó tras propinarle un contundente 3-1 con goles de Belmonte, Sand y Orsini. Roa descontó sobre el final. Ahora el Granate enfrentará a Vélez Sarsfield en semifinales, mientras que los de Avellaneda quedan al borde de no tener competencia internacional en 2021.

Independiente empezó con la iniciativa, con Fede Martínez siendo el más claro del partido de inicio a final. Lanús por su parte, jugando de contragolpe, fue el que con su efectividad iba a empezar a cambiar el trámite del partido.

El primer golpe llegó a los 14 minutos: tras una serie de rebotes que involucró a Acosta y a Sand con los centrales del Rojo, le quedó a Belmonte, que sacó un zapatazo inatajable para Sebastián Sosa. Lanús empezaba ganando el partido, y con el gol de visitante, obligaba a Independiente a ganar el partido para progresar en la Copa.

Y la ráfaga de Lanús iba a recrudecer el panorama negativo del Rojo: otra jugada por derecha de Orsini que le gana el duelo a Barboza y tiró el centro que dejó pasar el Laucha Acosta y le quedó a 'Pepe' Sand, que solito liquidó a Sosa. En un minuto, el Granate ponía en jaque a Independiente.

El Rojo, perdido por perdido, empezó a quemar las naves. Atacando y sometiendo al arquero Granate, Lautaro Morales y convirtiéndolo casi en figura. Ni Silvio Romero ni Velasco ni Benavídez pudieron vulnerar la resistencia del 1 de la visita.

Sobrellovido, mojado para el Rojo: Alan Franco falla junto con Barboza en defender un golpe de cabeza bombeado de Burdisso hacia la medialuna del Rojo, y de esta desinteligencia, Nicolas Orsini aprovechó y ante la salida de Sosa, terminó de liquidar el partido para Lanús. Un 3-0 lapidario para las esperanzas del equipo dirigido por Lucas Pusineri.

En la etapa complementaria, entraron Messiniti y Lucas Rodríguez para intentar aunque sea tener una mínima esperanza. Todo lo contrario. Seguía la poca claridad frente al arco de Morales, y al mismo tiempo, el Rojo quedaba jugado ante una buena contra de Lanús que genere un cuarto gol.

Independiente ya entraba en desesperación y hasta la resignación: ni las situaciones se le presentaban para descontar, el resultado muy pesado, más un Lanús atento y que manejaba el trámite, fueron suficientes para que la eliminatoria quede finiquitada para la visita. El gol de Roa, con un bonito zurdazo contra el caño derecho de Morales, llegó demasiado tarde al minuto 89.

Ahora Lanús buscará nuevamente ganar la Copa Sudamericana, pero primero tendrá otro duro escollo: Vélez Sársfield en semifinales. Mientras tanto, Independiente deberá dirigir sus cañones a la Copa Diego Maradona, donde si no es campeón, se quedará sin competencia internacional en todo 2021.