NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Borré se convirtió en el máximo goleador de la era Gallardo

El colombiano le marcó tres tantos a Nacional en Montevideo, llegó a 44 y superó a Lucas Alario, quien había anotado 41 en su ciclo con la Banda Roja.

Actualizado a
JJPANA9083. MONTEVIDEO (URUGUAY), 17/12/2020.- Rafael Santos Borré de River celebra un gol hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Club Nacional y River Plate en el estadio Gran Parque Central en Montevideo (Uruguay). EFE/RAÚL MARTÍNEZ POOL
RAÚL MARTÍNEZ POOLEFE

Aunque en el último tramo le costó más de lo esperado, Rafael Borré logró finalmente alcanzar el récord y transformarse en el máximo anotador de River durante la era de Marcelo Gallardo como entrenador.

El colombiano se destapó en el segundo tiempo del partido contra Nacional, recibió tres asistencias de Gonzalo Montiel en el área y no perdonó al ingresado Luis Mejía para terminar de darle forma a un aplastante triunfo 6-2 del Millonario en el Gran Parque Central.

Con los goles convertidos en Montevideo, Rafa superó a Lucas Alario, quien había marcado la misma cantidad de tantos que él hasta hoy (41) y llegó a los 44 gritos con la Banda Roja.

Borré llegó a Núñez a mediados de 2017, precisamente en el mismo mercado en el que el Alario se marchó al Bayer Leverkusen haciendo uso de su cláusula de rescisión.

En su primera etapa, le costó adaptarse y fue recambio para el Muñeco, hasta que encontró su lugar en la segunda mitad de 2018 y se consolidó en 2019 como una pieza clave del equipo.

Actualmente, River negocia para intentar renovarle el contrato, ya que su contrato vence a mediados de 2021 y el club es dueño del 50% de su ficha, mientras que la otra mitad pertenece al Atlético de Madrid y quien quiera quedárselo deberá adquirir al menos un 25% más.