Nacional de Montevideo NCM
2
Carlos Ayrton Cougo 45', Santiago Rodríguez 53', Rochet 17'
River Plate RP
6
Jorge Carrascal 27', Nicolás De la Cruz 44', Zuculini 49', Santos Borré 66', 72', 79'
Final

Nacional - River

River visita a Nacional con una importante ventaja

El Millonario ganó 2-0 el partido de ida, pero tendrá que afrontar la revancha en Uruguay sin Nacho Fernández y el Bolso no se da por vencido.

River visita a Nacional con una importante ventaja
Marcelo Endelli POOL EFE

El triunfo conseguido en Avellaneda le dio tranquilidad a River para afrontar el segundo partido de una serie que todavía no está cerrada. Es que si bien sabe que la diferencia a su favor es importante, el equipo de Marcelo Gallardo no puede confiarse en su visita a Nacional de este jueves.

Para el encuentro, que está pautado para las 21.30, los de Núñez no contarán con Enzo Pérez (quien se recupera de COVID-19, al igual que el juvenil Augusto Aguirre) ni con Ignacio Fernández, dos piezas clave del mediocampo del Muñeco.

A la baja sensible del mendocino, se le sumó la de Nacho luego de que sintiera una molestia en la cintura durante el duelo ante Argentinos Juniors del pasado fin de semana, que luego se confirmó que se trataba de una lumbalgia.

Con este panorama, el DT optaría por reforzar la marca en la mitad de la cancha con el ingreso de Bruno Zuculini para acompañar a Leonardo Ponzio en la contención, mientras que Jorge Carrascal también estaría desde el arranque.

Los 11 de River, en consecuencia, serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Carrascal, Ponzio, Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por su parte, el Bolso apostará esta vez a un esquema más ofensivo que el de la ida, con una idea clara: debe atacar para convertir al menos dos goles si quiere llevar la serie a los penales y tres para clasificarse directamente.

Eso sí: el conjunto uruguayo tendrá que ir al frente con resguardos, ya que un gol riverplatense lo obligaría a convertir cuatro para no quedar eliminado.

La formación de Jorge Giordano estaría conformada por: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Ayrton Cougo; Santiago Rodríguez; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

En el historial oficial, los argentinos tienen una clara ventaja: de 14 partidos oficiales, ganaron ocho, empataron tres y perdieron tres.