NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 1-1 Argentinos

River y Argentinos, sin diferencias en Avellaneda

El Millonario arrancó ganando, pero el Bicho mostró una buena reacción en el segundo tiempo y el empate 1-1 terminó siendo justo para ambos.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - DECEMBER 13:  Edwar Lopez of Argentinos Juniors fights for the ball with Santiago Sosa of River Plate during a match between River Plate and Argentinos Juniors as part   Copa Diego Maradona's Zona Campeonato play-offs at Estad
Marcelo EndelliGetty Images

En la primera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, River debía recibir al duro Argentinos Juniors en la cancha de Independiente, para intentar estirar su racha de triunfos consecutivos en el plano local.

El Bicho demostró desde el comienzo que no tenía intenciones de hacérselo fácil al Millonario. Con una primera línea de presión alta y buena circulación en campo contrario, puso en un par de oportunidades a Edward López en situación de gol, pero el colombiano no pudo aprovecharlo.

Sin embargo, así como mostraba sus buenas cualidades en ofensiva, el conjunto de La Paternal también brindaba algunas ventajas a su rival en el fondo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo encontraron espacios a espaldas de los defensores y los exprimieron durante la primera mitad.

De esa forma llegó, de hecho, la apertura del marcador. Fabrizio Angileri envió un preciso pelotazo para Rafael Borré y el atacante se la punteó a Lucas Chaves, quien no tuvo más remedio que cometerle penal. Desde los 11 metros, Julián Álvarez no falló y decretó el 1-0 con un disparo cruzado.

Con el resultado a su favor, River manejó mejor los tiempos y llevó las acciones lejos de Enrique Bologna, mientras que a la visita le costó reponerse y casi no generó peligro hasta el descanso.

Ya en la segunda etapa, con un juego directo y con Gabriel Hauche como abanderado en ofensiva, el elenco de Diego Dabove fue decidido en busca de la igualdad y los locales, agazapados, apostaban a liquidar el trámite de contragolpe.

Promediando el complemento, el capitán de Argentinos elaboró una gran combinación con Nicolás Silva, asistió a Mateo Coronel y el joven de 22 años solo tuvo que empujarla para establecer el empate.

Después de eso, el partido volvió a equilibrarse y los de Núñez se lanzaron al ataque para recuperar lo que habían perdido. Con el ingreso de Jorge Carrascal, obtuvieron algo de lucidez y cambio de ritmo en tres cuartos de cancha.

Hasta el cierre, los dos equipos buscaron el arco de enfrente y pudieron haberse quedado con la victoria, pero el reparto de puntos terminó siendo justo de acuerdo a lo mostrado por ambos en los 90 minutos.