NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Argentinos

River arranca en la Fase Campeonato ante Argentinos

El Millonario enfrentará al Bicho este domingo con un equipo alternativo. Franco Armani, Leonardo Ponzio y Matías Suárez no serán de la partida.

Actualizado a
River arranca en la Fase Campeonato ante Argentinos
Prensa River Plate

Luego de la importante victoria 2-0 sobre Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River vuelve a ponerse el chip del torneo local e inicia su camino en la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El rival de este domingo será Argentinos Juniors y el partido está pautado para las 19.20 en la cancha de Independiente.

Con vistas a este desafío, Marcelo Gallardo optó por preservar a algunos de sus mejores hombres para darles descanso y por eso ni siquiera concentró a Franco Armani, Leonardo Ponzio y Matías Suárez. En esa lista también iba a estar Ignacio Fernández, pero el volante se sumó a último momento a la nómina de convocados.

En tanto, los futbolistas Enzo Pérez y Augusto Aguirre continúan aislados tras haber dado positivo de COVID-19 y Cristian Ferreira se recupera de un desgarro.

Si bien el DT no dio indicios acerca de la formación que utilizará, todo hace suponer que estaría conformada en su mayoría por jugadores de recambio, para que los habituales titulares lleguen en la mejor forma posible a la revancha del jueves en Montevideo.

El probable once inicial del Muñeco estaría conformado por: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto.

Por su parte, el Bicho tendrá dos bajas por lesiones con respecto a la victoria de la semana pasada sobre Estudiantes: Gabriel Ávalos, con una fractura órbito-cigomático-malar izquierda, y Miguel Torrén, con una distensión en el bíceps femoral derecho.

Así las cosas, los de La Paternal saldrían al campo de juego con: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare o Maximiliano Centurión, Carlos Quintana, Elias Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra; Nicolás Silva, Edward López, Gabriel Hauche; y Mateo Coronel.

En el historial entre ambos equipos en Primera División, River tiene una clara ventaja: ganó 69 de los 132 enfrentamientos, empató 36 y solo perdió 27.