NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Nuevo caso de COVID-19 en River: Augusto Aguirre

El juvenil marcador central dio positivo en la tanda de hisopados que le realizaron este viernes al plantel y permanecerá aislado hasta su recuperación.

Actualizado a
Nuevo caso de COVID-19 en River: Augusto Aguirre
@RiverPlate

Pese a que el triunfo 2-0 sobre Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores aportó tranquilidad en River, en el cierre de la semana la expectativa estuvo puesta en los testeos PCR que debían realizarse el grupo de profesionales y el cuerpo técnico.

Es que el resultado positivo de Enzo Pérez, además de debilitar al equipo de Marcelo Gallardo para una instancia decisiva del certamen continental, generó preocupación ante la posibilidad de que hubiera más contagios en el plantel. De hecho, por precaución se había determinado suspender la concentración del miércoles.

Antes del ensayo vespertino del viernes, todos los futbolistas fueron hisopados, ya pensando en el compromiso ante Argentinos Juniors, y se detectó un nuevo caso de COVID-19: el del juvenil Augusto Aguirre.

El chico de 21 años que hizo su debut en Primera División en 2017 se perfilaba como titular para enfrentar al Bicho, debido a que el Muñeco preservaría a muchos jugadores con vistas a la revancha en Montevideo. Sin embargo, no podrá ser de la partida.

Al igual que Pérez, el zaguero correntino permanecerá aislado hasta recibir el alta médica y luego se reincorporará a los trabajos a la par de sus compañeros.