NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Los penales, punto débil del River de Gallardo en Libertadores

Con el errado ante Nacional ya son cuatro las penas máximas que ha fallado River en esta edición de la Copa. Son tres los lanzadores que han probado suerte.

Actualizado a
Los penales, punto débil del River de Gallardo en Libertadores
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

"No me gustaría que esos penales generara una frustración en los futbolistas. Ahora Montiel será el encargado, pero es complejo. No es normal errar tanto penales", comentó Marcelo Gallardo tras el triunfo de River Plate ante Nacional. El entrenador no está contento con la situación complicada que están generando las penas máximas en el plantel.

Contra el conjunto uruguayo, Santos Borré falló el cuarto penal de River en esta Copa Libertadores. El colombiano no consiguió engañar al portero: tiró la pelota al centro y le quedó muy sencilla a Sergio Rochet, arquero del Bolso. Sin embargo, se trata del primer penal que lanza Borré en esta Copa. Antes de él ya habían fallado otros dos compañeros: Nicolás de la Cruz y Nacho Fernández.

Nico falló el primero de todos, contra Binacional en la segunda fecha de la fase de grupo. Se lo detuvo el arquero, Raúl Fernández. Minutos después, Nacho lanzó el segundo y, en este caso, lo rechazó el travesaño. Los errores fueron cubiertos por la goleada 8-0 que le endosó el Millonario al equipo peruano.

A River no le volvieron a cobrar un penal hasta el partido de vuelta de los octavos de final contra Atlético Paranaense. De la Cruz volvió a tomar la responsabilidad y lanzó la pelota al palo. Tuvo fortuna: le quedó el rechace tras tocar en el arquero y pudo transformar el único gol de aquella noche.

La sensación es que el equipo no aprovecha los penales, que al final son las ocasiones más claras para anotar. No han conseguido marcar desde los once metros en cuatro intentos. Esto puede ser clave en una hipotética tanda, por lo que es clave cambiar la dinámica lo antes posible. Ahora, la responsabilidad recae para Montiel.