NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

AUH: paso por paso, cómo consultar cuánto cobro en diciembre 2020

Con los nuevos cambios en la Asignación Universal por Hijo, la ANSES dispone de cambios para la consulta del monto a percibir en el mes de diciembre.

Actualizado a
AUH: paso por paso, cómo consultar cuánto cobro en diciembre 2020

El Gobierno Nacional estableció un aumento en el pago de Diciembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH) por parte de ANSES, que será de un 5%. Pero también advierte que de los $3.717 que se cobrarán por hijo, habrá un 20% retenido por la presentación de la Libreta Familiar.

Por lo tanto, habrán distintos montos que se pueden cobrar en diciembre, ya que dependerán de la cantidad de hijos, del aumento y la retención o asignación de la libreta AUH. Ante esto, ANSES pone a los beneficiarios una serie de pasos para consultar en el Sitio de Atención Virtual cuánto y cómo cobrará cada persona.

Paso a paso, cómo consultar por la liquidación AUH

  1. Acceder a Atención Virtual de 00 a 20 (todos los días) en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual
  2. Seleccionar "Iniciar Atención Virtual"
  3. Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social
  4. Seleccionar el tipo de trámite. Para este paso deberás tener fotos de tu DNI o con un scanner tener las imágenes tanto de frente y dorso
  5. Escribir la consulta que puede ser, por ejemplo, "Cuánto y cuándo cobro en diciembre como beneficiario de AUH o liquidación del mes de diciembre para AUH".

Hechos todos estos pasos, la respuesta de ANSES llegará por correo electrónico en los próximos días, por lo que es importante que los datos estén actualizados.