NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE y AUH: cuándo se cobra el bono extra fin de año que otorga el gobierno

El Gobierno mediante el Ministerio de Desarrollo Social, entregará un plus para los sectores más afectados por la pandemia. Qué montos y cuándo se cobran.

Actualizado a
IFE y AUH: cuándo se cobra el bono extra fin de año que otorga el gobierno

Ante la crisis económica provocada por el Coronavirus y posterior encierro y cese de actividades, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha anunciado un plus de fin de año para las personas que estén en situación de vulnerabilidad.

Plus para Potenciar Trabajo:

El Ministro explicó que "las setecientas mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobren la mitad del salario mínimo con cuatro horas de trabajo como contraprestación, cobrarán un bono a fin de año en un contexto tan difícil".

Los que cobraban $9450 mensuales, tendrán un aumento del 10% en diciembre para llegar a $10.295 mensuales, además de que las personas ya enmarcadas en el discurso de Arroyo recibirán un bono a fin de año de $9400 que se acreditará en la semana del 21 de diciembre.

Tarjeta Alimentar:

Arroyo comunicó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUE). El pago extra ya tiene fecha: el 18 de diciembre.