COPA ARGENTINA

Cambia la Copa Argentina: Velez y Central, a las copas

El comité ejecutivo de AFA definió que seguirá el certamen de Copa Argentina, parado por la pandemia de Coronavirus. Pero el campeón clasificará a la Libertadores 2022.

Cambia la Copa Argentina: Velez y Central, a las copas

Ya la AFA empieza a retomar la normalidad con la programación de la Copa Argentina, sin embargo, por la pandemia, recién a mediados de diciembre volvería la competición. Por lo tanto, no darán los tiempos para que su campeón, que va a la Copa Libertadores 2021 se de a conocer. Por lo tanto, el que se corone en esta edición, clasificará para la edición 2022.

Esto además signfica que Vélez, el último no clasificado a la Libertadores vía tabla general de la Superliga 2019/20, clasificará a la Copa Libertadores 2021, junto con Boca, River, Racing y Argentinos. Y con el ascenso de Vélez, Rosario Central se quedará con la plaza vacante para la Copa Sudamericana.

Apenas se disputaron 9 partidos de esta Copa Argentina, donde clasificaron a la siguiente etapa Gimnasia LP, Patronato, Laferrere, San Telmo, Talleres RE, Dock Sud, Dep. Madryn y Sarmiento de Junín; mientras que falta que debuten Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo.