NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS 0 - INDEPENDIENTE 0

Lanús e Independiente no se hacen daño y dejan todo para la vuelta

Lanús e Independiente igualaron 0-0 en La Fortaleza por la ida de cuartos de la Sudamericana, y todo se definirá en una semana en el Libertadores de América.

Actualizado a
Lanús e Independiente no se hacen daño y dejan todo para la vuelta

En lo que fue un primer tiempo entretenido y un segundo tiempo muy opaco, Lanús e Independiente igualaron sin goles en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha, en siete días en el Libertadores de América.

Independiente comenzó con la iniciativa en La Fortaleza, ante un Lanús que estaba más replegado y esperando la contra. El gol de visitante, siempre es un factor y Lanús salió más precavido respecto a los ataques del Rojo, especulando con el pase largo a un 'Pepe' Sand que al pivotar contra los centrales de la visita.

Lanús emparejó, y así Sand jugando con los centrales, tuvo sus dos chances con un remate cruzado que se fue apenas desviado del palo derecho de Sosa, y otro remate exigido que tuvo que tapar el arquero de Independiente. Con poco, el local generó las chances más claras.

Independiente respondió: Messiniti la tuvo con su remate cruzado que tuvo que frenar Morales con mucha dificultad. Y también Fede Martínez tuvo otra que tuvo que sacar el arquero granate al córner, además de un centro de Rodríguez que la puso por encima del guardameta y la defensa tuvo que despejar. Partido entretenido en el Ciudad de Lanús.

Pero todo esto cambió en el complemento: quizá por el calor reinante, quizás por el miedo a caer en desventaja en un partido muy parejo, ambos entraron en confusión y ya no tuvieron ni la dinámica ni las situaciones para abrir el marcador. La única fue para Independiente: Soñora mano a mano tuvo la victoria y definió afuera al lado del palo. Un 0-0 que marca la paridad entre ambos y la especulación durante los primeros 90 minutos en Lanús.

La vuelta será en siete días. Para Independiente, se lleva un empate de visitante, pero para Lanús, el bonus fue que no recibió goles de visitante. Un gol del Granate en Avellaneda complicará seriamente las chances del conjunto de Lucas Pusineri, en búsqueda de las semifinales de la Copa Sudamericana.