River Plate RP
2
Montiel 66' (p),Zuculini 95'
Finalizado

River - Nacional

River y Nacional se ven las caras en Avellaneda

El Millonario y el Bolso disputarán la ida de los cuartos de final este jueves y reeditarán un viejo duelo entre dos grandes del fútbol sudamericano.

River y Nacional se ven las caras en Avellaneda
JUAN MABROMATA AFP

La Copa Libertadores avanza, entra en instancias decisivas y propone interesantes encuentros entre los mejores equipos de Sudamérica. Por los cuartos de final, este jueves desde las 21.30 se medirán River y Nacional, en el Estadio Libertadores de América.

Se trata de un duelo con historia en el certamen continental que también registra muchos enfrentamientos por las viejas Copas Aldao, la Supercopa y otros tantos amistosos. Además, los dos equipos tienen un importante punto en común que hoy estará en Avellaneda: Marcelo Gallardo, quien se despidió como futbolista e inició su carrera como DT en el Tricolor.

Más allá de todas estas cuestiones, solo habrá lugar para uno en las semifinales del torneo y en el primer choque los del Muñeco tratarán de aprovechar la localía para hacer la diferencia. Para hoy, tendrán una baja sensible: Enzo Pérez, quien contrajo COVID-19.

El mendocino fue diagnosticado este martes luego de los testeos que se realizaron en el River Camp y, si bien no presenta síntomas, fue aislado por precaución y por el mismo motivo se suspendió la concentración de sus compañeros en el Hotel Faena.

Para reemplazar a un jugador clave en su esquema, el entrenador piensa en la experiencia de Leonardo Ponzio, mientras que el resto sería la misma alineación que viene de vencer a Athletico Paranaense por los octavos de final.

En definitiva, River formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Ponzio, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Los uruguayos, en cambio, no tienen su once definido, pero recuperaron a Gabriel Neves, Armando Méndez y Joaquín Trasante. En contraposición a esto, Felipe Carballo tiene una contractura y será preservado para el clásico del fin de semana ante Peñarol.

En consecuencia, los dirigidos por Jorge Giordano irían de arranque con: Sergio Rochet; Méndez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Alfonso Trezza, Neves, Emiliano Martínez, Trasante; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

El historial entre River y Nacional consta de 13 partidos oficiales, con siete victorias argentinas, tres empates y tres triunfos charrúas.