NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRI NATIONS RUGBY

Los Pumas: así quedaron las posiciones finales del Tri-Nations

Solo era cuestión de formalidad, los All Blacks se quedaron con un nuevo título del certamen más importante del hemisferio sur. En qué posición quedaron Los Pumas.

Actualizado a
Los Pumas: así quedaron las posiciones finales del Tri-Nations

Luego del empate 16-16 entre argentinos y australianos en la noche de Sydney, sirvió para que los All Blacks celebren un nuevo título en el Tri Nations. Solo le faltaba la formalidad del partido entre Pumas y Wallabies, ya que el ganador de ese partido debía sacar una gran diferencia de gol para poder desbancar la posición de los hombres de negro.

Con los cuatro partidos jugados por los neozelandeses, su saldo fue de dos victorias, dos derrotas, para cosechar 11 puntos. En el segundo puesto finalmente terminó la Argentina, con un triunfo, dos empates y una caída, sumando 8 puntos y -28 de saldo de puntos en los partidos. Cerró la tabla Australia, con los mimsos puntos pero con saldo negativo de -36.

Desde la entrada de la Argentina en 2012, Nueva Zelanda ganó siete de las nueve ediciones del Rugby Championship/Tri Nations. Solamente no vencieron en este torneo en años de mundiales, en 2015 (se lo quedó Australia) y 2019 (venció Sudáfrica). Además, sumados los 16 años en que no estuvieron Los Pumas, los hombres de negro suman 10 trofeos más, llegando a los 17 títulos en total.

¿Qué sigue para Los Pumas?

El lunes 14 de diciembre en París, se sortearán los grupos de la Copa del Mundo de 2023. Mientras que la SANZAAR, organismo que agrupa a las cuatro grandes potencias del Hemisferio Sur ratificó el Rugby Championship hasta 2030, importantísimo para la competitividad de Los Pumas, que mostó una clara mejoría en los últimos años.

Las posiciones finales del Tri-Nations Rugby 2020:

Ampliar