NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Aumenta el Pack Fútbol: desde enero costará un 25% más

Se dio el anuncio: con la liberación del precio del cable a partir del 2021, costará un 25% más caro poder ver el fútbol. Ya aumentó un 177% desde el inicio del fútbol codificado.

Actualizado a
Aumenta el Pack Fútbol: desde enero costará un 25% más

Las empresas de cable ya lo informaron: a partir del mes de Enero de 2021, el Pack Fútbol, el producto que sirve para poder ver los partidos de los clubes de Primera División, aumentará un 25%, pasando de los $665 actuales a los $831 pesos por mes.

La noticia se da en medio de las negociaciones entre los dirigentes del fútbol argentino y las empresas que poseen los derechos de la televisación del mismo: Turner y Disney. La intención de la AFA es cobrar más dinero y a cambio de extensión del contrato que hoy culmina en 2027 por tres años más, hasta el 2030.

Desde la AFA además se da un pedido que será estéril: que deje de existir el Pack Fútbol y los partidos se puedan ver por cable común, sin un diferencial. Con un incremento del costo de las empresas para pagar los derechos, es nula la posibilidad de un "Fútbol Para Todos" como existió hasta 2017. Desde esa misma fecha, el pack para poder ver el fútbol argentino habrá aumentado un 177%.