NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1 - RACING 0

Arsenal vence a Racing y está en zona campeonato

Fue 1-0 en el Viaducto con gol de Alan Ruíz de penal. Los locales aprovecharon la derrota de Unión en Santa Fe y clasificaron a la zona campeonato de la Copa DAM.

Actualizado a
Arsenal vence a Racing y está en zona campeonato

En la tarde del sábado, Arsenal venció 1-0 a un Racing que presentó más suplentes que titulares, pensando en los cuartos de final ante Inter o Boca. Aprovechando la derrota de Unión en Santa Fe, los del Viaducto clasificaron a la zona campeonato de la Copa Diego Maradona.

Unos primeros minutos donde ninguno podía poner supremacía ni dominar el partido. Arsenal tenía la necesidad de salir a buscar el partido y a su vez, esperar una derrota de Unión en Santa Fé ante Atlético Tucumán.

Lo más peligroso fue un cabezazo de Albertengo tras una pelota parada, que dio en el travesaño del arco de La Academia. Ya el equipo del Viaducto estaba alertado de la derrota parcial de Unión ante Atlético Tucumán. Una victoria ante Racing significaba la clasificación a la zona campeonato.

Ya sobre el final del primer tiempo, Candia cayó en el área tras un enganche de Cáceres. Echenique no dudó y cobró penal para los locales. Alan Ruíz no falló y Arsenal empezaba ganando y soñando con la clasificación a la zona de privilegio al estar segundo en la zona 1. Al entretiempo, el del Viaducto clasificaba por la derrota parcial de Unión 1-2 ante Atlético Tucumán.

Racing salió más decidido en el segundo tiempo a llevarse por delante a su rival. Montoya y Banega estuvieron más activos y todo se jugaba en campo de Arsenal, que sufría para mantener la ventaja. Y el local respondía por momentos, cuando La Academia se descuidaba, podía definir el partido.

Gagliardo tuvo que sofocar el empate de Racing, tras un remate de Melgarejo que frenó en dos tiempos el arquero del Viaducto. Además, un gol de cabeza de Cvitanich que fue anulado por un offside inexistente cobrado por el línea. Racing apuraba buscando la igualdad, y Arsenal se aferraba a la ventaja mínima acorde iban pasando los minutos y la victoria de Atlético Tucumán se consolidaba en Santa Fe.

Pero a cinco del final, Albertengo se escapaba ante un Racing abierto buscando la igualdad. Lucas Orban no tuvo otra que bajarlo para irse expulsado por doble amonestación. A Arsenal se le daba todo para poder lograr el objetivo de la clasificación.

A pesar de la empuje con 10, Racing no tuvo respuestas y Arsenal fue el que terminó festejando en Sarandí. Un 1-0 que significó estar entre los 12 mejores y acceder a la "Zona campeonato" para poder pelear un lugar en las semifinales para el título de la Copa Diego Maradona. Para La Academia, una magra campaña en el torneo local lo deposita en la "Zona complementación", pero el interés está puesto en la Copa Libertadores, donde en 10 días arranca su serie de cuartos de final.