Los números de Russo en sus primeros 20 partidos en Boca

Miguel comenzó su segundo ciclo a principios de este año y no solo cosechó muchísimos triunfos, sino que devolvió la ilusión. La Copa, su gran sueño.

Los números de Russo en sus primeros 20 partidos en Boca
DIEGO VARA Pool via REUTERS

Boca venía de duras derrotas y la nueva comisión directiva apostó por un viejo conocido de la casa para enderezar el barco. Él aceptó la oferta, se apareció por la Ribera con su clásico perfil bajo y comenzó su segundo ciclo en el cuadro más popular de la Argentina.

Miguel Ángel Russo, el protagonista de esta historia, ya alcanzó los 20 partidos desde que se calzó el buzo de entrenador y las estadísticas no hacen otra cosa que reafirmar su condición de líder de grupo.

Hasta el momento, el equipo cosechó 15 victorias, igualó en 3 oportunidades y solo salió derrotado en 2 ocasiones. Es decir, consiguió el 80% de los puntos en juego, sacando 48 unidades sobre 60. Además, sus dirigidos convirtieron 38 goles y solo recibieron 7.

El título logrado en marzo de este año fue un espaldarazo importante y sirvió para trabajar con mayor soltura y confianza. Pero lejos de conformarse, Russo quiere seguir pisando fuerte en el plano local y en el internacional, donde está cerca de meterse entre los mejores 8 equipos del continente.

Boca sueña de la mano de Miguel. Son decisiones...