BOCA JUNIORS

Tevez se reinventa

El capitán de Boca Juniors ha sufrido una auténtica metamorfosis y ha cambiado su rol en el equipo desde que está Miguel Ángel Russo en el banquillo.

Tevez se reinventa
DIEGO VARA Pool via REUTERS

El 2020 de Carlos Tevez es para enmarcar. A sus 36 años, el capitán de Boca fue clave para la consecución de la pasada edición de la Superliga y ahora guía con paso firme a su equipo en la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores. Ante Inter de Porto Alegre, el 'Apache' realizó un partido muy completo en Brasil. Marcó el gol de la victoria xeneize que puede valer la clasificación a los cuartos de final de la competición más importante de Sudamérica, a la espera de lo que pase en la vuelta en Buenos Aires. Y es que desde que Miguel Ángel Russo se sentó en el banquillo de La Boca, Carlitos es otro.

Con Russo al mando, Tevez ha marcado 11 goles en 16 partidos y ha superado su rendimiento con respecto a los tres entrenadores que tuvo desde su regreso a Boca Juniors en 2015. Con Arruabarrena anotó 11 tantos en 24 encuentros y ganó la Copa Argentina. De la mano de Schelotto, el 'Apache' vivió sus mejores momentos con la camiseta azul y oro: ganó dos trofeos de Primera División y marcó 24 goles en 65 partidos.

La llegada de Gustavo Alfaro restó protagonismo a Carlitos y perdió su olfato goleador. 6 tantos en 38 encuentros que le bastaron las críticas de los hinchas, que pedían su marcha. Muchos pensaban que a finales de 2019, el delantero abandonaría La Ribera, pero decidió continuar por el amor al escudo del club y ya con Russo como técnico, recuperó la ilusión y cogió las riendas del equipo. Marca más, llega más y asiste más. Su compromiso con el equipo cada día es mayor y a pesar de su edad, tiene la frescura de un pibe recién salido de la cantera. Es incansable.

Boca está a tan sólo un paso de la clasificación a la Zona de Campeones de la Copa Diego Maradona y tiene encaminado el pase a cuartos de la Copa Libertadores. En ambas competencias, Carlos Tevez espera seguir siendo el líder xeneize y levantar ambos títulos, especialmente la Libertadores, el que le falta en las vitrinas.