NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Tevez se reinventa

El capitán de Boca Juniors ha sufrido una auténtica metamorfosis y ha cambiado su rol en el equipo desde que está Miguel Ángel Russo en el banquillo.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - First Leg - Internacional v Boca Juniors - Beira Rio Stadium, Porto Alegre, Brazil - December 2, 2020 Boca Juniors' Carlos Tevez wearing a captain's armband with the image of Diego Maradona and the text "king of kings" Pool via REUTERS/Diego Vara     TPX IMAGES OF THE DAY
DIEGO VARAPool via REUTERS

El 2020 de Carlos Tevez es para enmarcar. A sus 36 años, el capitán de Boca fue clave para la consecución de la pasada edición de la Superliga y ahora guía con paso firme a su equipo en la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores. Ante Inter de Porto Alegre, el 'Apache' realizó un partido muy completo en Brasil. Marcó el gol de la victoria xeneize que puede valer la clasificación a los cuartos de final de la competición más importante de Sudamérica, a la espera de lo que pase en la vuelta en Buenos Aires. Y es que desde que Miguel Ángel Russo se sentó en el banquillo de La Boca, Carlitos es otro.

Con Russo al mando, Tevez ha marcado 11 goles en 16 partidos y ha superado su rendimiento con respecto a los tres entrenadores que tuvo desde su regreso a Boca Juniors en 2015. Con Arruabarrena anotó 11 tantos en 24 encuentros y ganó la Copa Argentina. De la mano de Schelotto, el 'Apache' vivió sus mejores momentos con la camiseta azul y oro: ganó dos trofeos de Primera División y marcó 24 goles en 65 partidos.

La llegada de Gustavo Alfaro restó protagonismo a Carlitos y perdió su olfato goleador. 6 tantos en 38 encuentros que le bastaron las críticas de los hinchas, que pedían su marcha. Muchos pensaban que a finales de 2019, el delantero abandonaría La Ribera, pero decidió continuar por el amor al escudo del club y ya con Russo como técnico, recuperó la ilusión y cogió las riendas del equipo. Marca más, llega más y asiste más. Su compromiso con el equipo cada día es mayor y a pesar de su edad, tiene la frescura de un pibe recién salido de la cantera. Es incansable.

Boca está a tan sólo un paso de la clasificación a la Zona de Campeones de la Copa Diego Maradona y tiene encaminado el pase a cuartos de la Copa Libertadores. En ambas competencias, Carlos Tevez espera seguir siendo el líder xeneize y levantar ambos títulos, especialmente la Libertadores, el que le falta en las vitrinas.