NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2 - 0 NEWELL'S

Boca le ganó a Newell's con un Cardona inspirado

En una jornada emotiva con homenajes a Maradona, el Xeneize se impuso por 2 a 0 con goles del colombiano. Wanchope Ábila falló un penal. Ahora, la Copa.

Actualizado a
Edwin Cardona of Boca Juniors celebrates scoring his side's opening goal against Newell's Old Boys as he points an image of Diego Maradona on his T-shirt during a local tournament match at Alberto J. Armando stadium in Buenos Aires, Argentina, S
Marcelo EndelliAP

El primer tiempo podría explicarse en dos palabras: Edwin Cardona. El colombiano jugó unos brillantes 45 minutos iniciales y fue el gran responsable de que Boca se fuera al vestuario con una óptima diferencia en el marcador.

A los 11', el nacido en Medellín ejecutó un magnífico tiro libre, al palo del arquero, y rompió el marcador. Apenas ocho minutos después, apiló a varios rivales sobre el sector izquierdo, ingresó al área y definió entre las piernas del guardameta para decretar el 2-0 parcial. Magia pura de Edwin en la Bombonera.

Por su parte, Newell's tuvo buenas sociedades en ataque pero sufrió demasiadas complicaciones defensivas. Además, Nacho Scocco se fue lesionado en el hombro y Ángelo Gabrielli vio la tarjeta roja sobre el cierre de la primera etapa. Dos golpes letales para los de Frank Darío Kudelka.

El arranque del complemento también tuvo a un Boca superior a la Lepra, que sintió la falta de un jugador y dejó muchos espacios. Para colmo, en el inicio el árbitro cobró penal para el Xeneize pero Ramón Ábila desvío su remate por encima del travesaño y desperdició la chance de marcar el tercer tanto.

Mauro Zárate, de irregular encuentro, también tuvo su ocasión para engrosar el tanteador pero le faltó eficacia en los últimos metros. Gracias al fútbol de Cardona, el cuadro boquense siguió creciendo, aunque Miguel Ángel Russo decidió mover el banco de suplentes para administrar energías: Pulpo González y Exequiel Zeballos, juvenil debutante, saltaron al campo en lugar de Edwin y Sebastián Villa.

Los rosarinos no lograron hacer pie y, pese a los cambios de su entrenador, estuvieron muy lejos del arco defendido por Esteban Andrada. El Xeneize continuó ejerciendo su superioridad, manejó la posesión del balón, generó alguna que otra chance y justificó la merecida victoria.

Boca se llevó un buen triunfo y quedó a un paso de la clasificación a la zona competencia. Si Lanús no vence a Talleres, en la Fortaleza, el último campeón se meterá entre los 12 mejores de la Copa Diego Armando Maradona. El miércoles visita a Inter por la Copa Libertadores de América, en Porto Alegre.